“Veníamos de situaciones turbulentas y el cuerpo se veía obligado a subsanarlas”, expresó el concejal macrista sobre la destitución de “Acero” Cali. Además, elogió a su sucesor, Pablo Ramos.
Desde el inicio mismo del fin de semana largo, cuando se conoció que la suerte de Jorge Cali ya estaba echada por el pedido de destitución que impulsaron los otros 23 concejales del oficialismo y la oposición, casi todas las miradas estuvieron centradas en la actitud que tomaría el bloque de Cambiemos, que finalmente no obstaculizó los deseos del intendente Ariel Sujarchuk al acompañar la nominación de Pablo Ramos como nuevo presidente del Concejo Deliberante de Escobar.
De esa manera, el referente local de La Cámpora pudo subirse al estrado con un respaldo unánime, algo que ninguno de sus dos antecesores -el primero fue Hugo Cantero, que asumió en diciembre- había podido lograr. Por eso Leandro Costa destacó el nivel de «legitimidad» alcanzado por Ramos, a quien felicitó por tomar las riendas del Legislativo.
«Costó mucho trabajo llegar a esa unanimidad, veníamos de situaciones turbulentas y el cuerpo se veía obligado a subsanarlas. Nos interesaba muchísimo que la opinión pública entienda que hay cuestiones que van por el lado de la Justicia y cuestiones que van por el lado de la política, que hoy se llevaron adelante», consideró el jefe de la bancada macrista en declaraciones a El Día de Escobar.
Siguiendo esa línea de análisis, advirtió: «Que nadie se piense que las cuestiones de la justicia y que movilizaron al intendente a proponer a otro presidente en el Concejo Deliberante se terminaron con poner otro presidente. Hay mucho para explicar aún», deslizó en relación a las denuncias que involucran a Cali con la construcción de una pista de motocross presuntamente no autorizada sobre parcelas fiscales.
Costa también sostuvo que la destitución del ex campeón de kick boxing «es parte de la interna del kirchnerismo, que hoy políticamente se acomodó». Y enseguida aclaró: «Nuestro voto no fue para contribuir a eso sino para contribuir a la institucionalidad del Concejo».
Consultado sobre la ausencia de «Acero» Cali en la sesión que debía conducir hasta la nominación de su reemplazo, se mostró desconcertado: «No sé qué significa el mensaje, es un tema para preguntarle a él», dijo, aunque acotó que no le parecía mal que no haya estado. Tampoco opinó sobre el futuro político del destituido presidente, si bien se mostró partidario de que continúe su mandato: «No veo por qué tendría que renunciar o pedir licencia, es una decisión suya».
«Nosotros no votamos ni a favor ni en contra de Cali, votamos institucionalmente a favor de un presidente y de una mesa directiva, pero sobre todas las cosas a favor de lo que la mayoría de la opinión pública escobarense quería», enfatizó el concejal de Cambiemos. «Ahora queda la parte judicial y todas las explicaciones que el Departamento Ejecutivo tiene que dar», agregó.
Sobre el final de las declaraciones que ofreció al término de la sesión, Costa no ocultó su relación con el flamante titular del Concejo Deliberante: «Le deseo lo mejor, porque es un amigo, un contemporáneo y un vecino de toda la vida de Escobar». Minutos después, Pablo Ramos le devolvería la cortesía con palabras del mismo tenor.