En el Ejecutivo explicaron que es para analizar el desempeño de cada área y evaluar la posibilidad de reacomodamientos para encarar el segundo año de gobierno. Todavía no habría aceptado ninguna.
Al cumplir su primer año de gestión en la Intendencia, Ariel Sujarchuk les pidió a todos los funcionarios del Ejecutivo que le presenten la renuncia. La decisión es para evaluar los rendimientos individuales de sus colaboradores y analizar posibles movimientos en las áreas que no estuvieron a la altura de las exigencias.
Desde los secretarios hasta el personal jerárquico de menor rango redactaron y presentaron sus renuncias durante el transcurso de la semana pasada a pedido del jefe comunal. Hubo quienes se sorprendieron e incluso esbozaron cierta preocupación cuando recibieron la orden, pero se tranquilizaron al saber que la misma alcanzaba a todos los funcionarios de la administración municipal.
«Es un requisito que se va a plantear todos los años, porque es necesario hacer un balance del desempeño de cada área y evaluar la mejor manera de llevar adelante el próximo período de gestión», explicó a El Día de Escobar una fuente del Ejecutivo.
Con las renuncias a su disposición, Sujarchuk tendrá la posibilidad de decidir quiénes seguirán acompañándolo en su gobierno, quiénes asumirán nuevas funciones y quiénes quedarán en el camino por no haber alcanzado las expectativas.
Por ahora no se conoció que el intendente haya aceptado alguna renuncia, pero hay quienes arriesgan que podría rodar más de una cabeza. Será cuestión de esperar.