El proyecto contempla senderos de hormigón, un anfiteatro, canchas de ping pong y fútbol tenis, nuevos juegos infantiles y bancos equipados con puerto USB. La obra cuenta $3 millones y es donada por la empresa Hormetal.
A partir de este lunes comenzó la obra de remodelación y modernización de la plaza de la estación de Garín, que el Municipio lleva a cabo mediante una donación de tres millones de pesos del Grupo Ostapovich.
El proyecto paisajístico se propone una nueva organización del principal espacio verde de la localidad en su totalidad, teniendo en cuenta los usos actuales. La intervención se realizará en dos etapas y contempla nuevos senderos, parquización, mobiliario e iluminación.
Respecto a los senderos, se trabajará con hormigón en los ya existentes y se tendrán en cuenta aquellos que los transeúntes fueron generando con su uso. Se utilizarán líneas curvas para dar mayor calidez al espacio, invitando así a quedarse y a disfrutar del paisaje.
Con relación a la vegetación, se plantarán varias especies autóctonas de rápido crecimiento. Serán 350 árboles y 150 gramíneas y arbustos, de bajo mantenimiento.
Entre los árboles autóctonos se destaca el jacarandá, del norte argentino, que posee un gran atractivo por su doble ciclo de floración azul y violáceo, uno en primavera y otro en verano. Su follaje es semi persistente, por lo tanto dura todo el año, generando así una sombra permeable y liviana.
En cuanto al mobiliario urbano antivandálico, el proyecto promueve la creación de diferentes espacios funcionales, como un espacio de ferias, ubicado entre el polideportivo y las vías del tren, y un anfiteatro de material para uso público.
Además, se colocarán 55 bancos de hormigón con un diseño moderno, algunos de los cuales tendrán la particularidad de estar equipados con puerto USB para recargar celulares mediante energía solar. También se construirán seis mesas de ping pong, tres canchas de fútbol-tenis y un nuevo sector de juegos infantiles, con pisos de goma en reemplazo del arenero para mayor seguridad de los chicos.
La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y se lleva a cabo a través de un aporte de tres millones de pesos de la empresa Hormetal, del Grupo Ostapovich, cuya contribución se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresarial que lleva adelante el Municipio.