El megaemprendimiento de 1.400 hectáreas realizará este viernes y sábado un encuentro para propiciar buenas prácticas ambientales en materia de construcción entre sus habitantes. También se sortearán productos y servicios.
Con el objetivo de reafirmar su compromiso como urbanización sustentable, Puertos llevará a cabo este viernes y sábado un encuentro entre propietarios y vecinos arquitectos, constructores, diseñadores y empresas para fomentar y difundir buenas prácticas en torno a una vida con mayor conciencia ambiental.
Durante esta Feria de Arquitectura Sustentable se presentarán soluciones concretas por parte de proveedores de primer nivel para aquellas personas que busquen incorporar materiales y/o tecnología en sus viviendas con el fin de alcanzar un mayor nivel de confort y una alta eficiencia en el consumo de agua, energía eléctrica y gas.
Además, como actividades complementarias se brindarán talleres para chicos sobre reciclado de papel, pintura en macetas y dibujo sobre material reciclado. Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de la propuesta gastronómica de los food trucks presentes en la plaza.
También se realizarán sorteos de productos y servicios relacionados a la sustentabilidad como composters, termotanques solares y estadías en hoteles, entre otros.
La expo, de entrada libre y gratuita, es una muestra de las tendencias del mercado a nivel global pero contemplando soluciones reales y aplicables en nuestro país.
Habrá más de 30 stands de proveedores, entre ellos Rehau, Weber, Cassaforma, Green- B y Sipanel, algunos de los cuales darán charlas sobre sistema constructivo italiano y americano, techos verdes, termotanques y panales solares, y calefacción con pvc.
Los interesados deben inscribirse previamente en www.puertos.com.ar/mas.
La ciudad desarrollada en Escobar por el empresario Eduardo Costantini, que comenzó a gestarse en 2010 y abarca una superficie de 1.400 hectáreas, cuenta hoy con siete barrios de lotes desarrollados, un lago central de 200 hectáreas, los primeros habitantes establecidos, escuela náutica y un colegio en funcionamiento y otro en construcción.
Premios a la conciencia ambiental
Para promover la inclusión de diseño, tecnología, materiales y elementos sustentables en la construcción, Puertos cuenta con sistema de calificación y distinción de edificios sostenibles.
Tras una inspección que realiza la ciudad a las obras finalizadas, las áreas de Obras Particulares y Medio Ambiente colocan un puntaje determinado a la propiedad en base a las medidas sustentables y el nivel de ahorro energético.
Dependiendo de la calificación obtenida, el propietario recibe una placa distintiva para colocar al frente de la obra y un premio económico que se compensa a través de expensas bonificadas.