Desmienten problemas con médicos de cabecera en la agencia de PAMI Escobar

“Es un rumor que obedece a intereses políticos”, afirmó su titular, Franco Rey Estrada, ante las denuncias de jubilados y pensionados del distrito. Además, aseguró que “el nuevo sistema prestacional va a revolucionar la atención médica”.

lunes 05 febrero, 2024

Sin problemas. El jefe de la agencia de la calle Spadaccini sostuvo que el sistema “va a cambiar para mejor”.

“Es un rumor que obedece a intereses políticos”, afirmó su titular, Franco Rey Estrada, ante las denuncias de jubilados y pensionados. Además, aseguró que “el nuevo sistema prestacional va a revolucionar la atención médica”.

Ante la ola de reclamos efectuados por afiliados del PAMI en las últimas semanas, que denuncian el despido de médicos de cabecera y falta de atención en la clínica San Carlos de Maquinista Savio, el jefe de la Agencia Escobar, Franco Rey Estrada, desmintió esta situación y aseguró que se trata de una “nube de mentiras” que obedece a “intereses políticos”.

“Es totalmente falso. Lo que hizo el Instituto fue rescindir los contratos que estaban vigentes para hacer unos nuevos, en el marco de un sistema prestacional nuevo que viene a revolucionar la atención médica en el instituto”, expresó el funcionario al ser consultado por El Día de Escobar.

Rey Estrada, que desde abril está a cargo de la agencia local del PAMI, fue más allá al desmentir las versiones que comenzaron a circular fuertemente en los últimos días. “Todo este rumor fue producto de una nube de mentiras que se generó a nivel nacional. Seguramente, con intereses políticos en algunos casos, y en otros por desinformación”, disparó el joven dirigente de Cambiemos, descendiente de una familia tradicional de Maschwitz y periodista de formación.

Te puede interesar  Concluyó en Loma Verde el entubamiento del arroyo El Cañadón

La obra social de los jubilados y pensionados cuenta en el distrito con unos 24.000 afiliados, que están divididos en tres agencias administrativas: Garín, Maquinista Savio y Escobar; esta última incluye también a los adultos mayores de las localidades de Ingeniero Maschwitz y Matheu.

Rey Estrada informó que el PAMI Escobar tiene 14 médicos de cabecera, de los cuales “diez ya se presentaron en la oficina y aceptaron el nuevo contrato, y los otros están a punto de hacerlo”. Asimismo, adelantó que se están realizando entrevistas para incorporar más prestadores individuales al staff, ya que hoy cada médico atiende “a un promedio de 857 pacientes”.

En cuanto a las prestaciones propiamente dichas, afirmó que “van a cambiar para mejor”. “El afiliado va a poder cambiar cada dos meses su médico de cabecera, si está disconforme o quiere un cambio de aire. Y el médico va a poder enviar a su paciente a que se haga distintos estudios, ya sea una tomografía o un Eco Doppler, sin intervención de un especialista en el medio, como era antes”.

Te puede interesar  Franco Zuculini convirtió su primer gol en Hellas Verona por la Copa Italia

Por último, corroboró las acusaciones realizadas contra la clínica San Carlos de Maquinista Savio, que en los últimos meses comenzó a rechazar a muchos de los pacientes que llegaban para atenderse, según denunciaron a este medio algunos de los propios damnificados.

“A partir del 1° de septiembre, 6.500 afiliados de Belén de Escobar pasaron a atenderse en el Sanatorio Plaza para descomprimir y brindar más opciones. El error ahí fue no haber avisado a tiempo para evitar que las personas tuvieran que viajar hasta Savio para ser rebotadas”, reconoció Rey Estrada, aunque intentó minimizar la situación revelando que “el cambio fue positivo» y que «muchos de los afiliados están agradecidos con el cambio de prestador”.

“Encontramos una agencia con un grupo humano muy bueno, donde la atención era buena y ahora es cada vez mejor. Cada vez estamos más afianzados y a gusto en el trabajo que hacemos, y priorizando la contención y resolución del problema del afiliado”, concluyó Rey Estrada, a modo de balance de sus primeros siete meses de gestión.

Atención telefónica

Los afiliados de PAMI cuentan con dos líneas de atención telefónica gratuita:  138 para consultas en general y el 139 para Emergencias.