El Frente Renovador votará a favor del polémico corredor comercial de la ruta 26

El presidente del bloque massista, Luis Carranza, sostuvo que la iniciativa generará “muchos puestos de trabajo” y se dará en el marco de “un desarrollo planificado”.

lunes 05 febrero, 2024

Afirmativo. Carranza adelantó que el massismo acompañará con su voto el proyecto del Ejecutivo.

El presidente del bloque massista, Luis Carranza, sostuvo que la iniciativa generará “muchos puestos de trabajo” y aseguró que se dará en el marco de “un desarrollo planificado”.

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Luis Carranza, adelantó que votarán a favor del polémico proyecto de ordenanza que pretende rezonificar un tramo de la ruta provincial 26, entre la autopista Panamericana y el núcleo urbano de Maquinista Savio, para desarrollar un corredor comercial y de servicios.

Carranza explicó a El Día de Escobar que el bloque massista decidió acompañar la iniciativa del Ejecutivo tras acordar con la bancada oficialista una serie de modificaciones al controvertido expediente 15.470/16, cuyo tratamiento tendría lugar este miércoles en el recinto de sesiones.

“Originalmente el proyecto contemplaba toda la zona comprendida entre Panamericana y las vías de Savio. Pero nosotros planteamos circunscribirlo exclusivamente a las parcelas con frente a la ruta 26 y delimitar bien qué tipo de emprendimientos podían habilitarse y cuáles no”, explicó sobre los cambios introducidos en la iniciativa que plantea la rezonificación de esa histórica área de uso residencial con el objetivo de crear un vasto corredor comercial.

Te puede interesar  Un hijo de Luis Patti va de precandidato a consejero escolar por el macrismo

De esta forma, en caso de aprobarse el proyecto de ordenanza, la flamante “centralidad urbana” quedaría comprendida entre las calles General San Martín (Ingeniero Maschwitz) y Tronador (Maquinista Savio). Un poco más de dos kilómetros de extensión. Además, en su artículo segundo estipula que el corredor comercial deberá implementarse “ponderando la preservación y evolución de las mejores características paisajísticas, arquitectónicas y ecológicas de la zona”.

Por otro lado, esos terrenos solo podrán ser utilizados para construir viviendas unifamiliares y multifamiliares, centros o desarrollos de carácter comercial, cultural, deportivo, profesional y/o de salud, entidades bancarias, hosterías, hoteles, oficinas, restaurantes y salones de fiesta. Como consecuencia, quedará “expresamente prohibida la habilitación y/o autorización de criaderos de animales, industrias, templos, estaciones de servicio y confiterías bailables”, entre otros rubros.

“El crecimiento comercial y de inversiones que hubo en Tigre y Pilar hizo que esos distritos colapsen e, inevitablemente, el desarrollo y la generación de fuentes de trabajo vienen hacia nuestro distrito”, argumentó Carranza a favor del proyecto oficial, al mismo tiempo que aseguró: “No queremos que se repita lo mismo que sucedió en la calle Mendoza, donde hubo un crecimiento desordenado y con impacto vial por falta de planificación”.

En esa línea, el candidato a intendente por el Frente Renovador en las elecciones de 2015 también advirtió que en el mencionado tramo de la ruta “hay muchas propiedades que tienen cartel de venta, con lo cual vemos que sus dueños, evidentemente, no están satisfechos con el desarrollo que está teniendo la zona”.

Te puede interesar  El Frente de Izquierda lleva de candidata a intendente a una trabajadora de Madygraf

La polémica iniciativa fue presentada este viernes en el Concejo Deliberante por funcionarios municipales y la Comisión de Infraestructura, presidida por Miguel Jobe (Proyecto Escobar), a los representantes de la Asociación de Barrios de la Ruta 26, la cual rechaza de plano la rezonificación. “Antes de empezar a discutir el tema necesitamos que se haga un estudio serio, profundo, que, entre otras cosas, muestre el impacto real que va a tener este cambio, que para toda la zona va a ser muy fuerte”, habían expresado a este medio finalizada la tensa reunión.

“Este corredor va a generar muchos puestos de trabajo y creo que hay que pensar en la totalidad de los vecinos. El desarrollo que hay en distintos puntos de Escobar tiene que ser planificado, y ante la decisión política del oficialismo de avanzar en esta apertura, nosotros aportamos nuestra opinión y hemos sido escuchados”, concluyó Carranza, ratificando así la adhesión del Frente Renovador al proyecto, cuya aprobación final ya se da por descontada.