Fue en el marco del Primer Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial de Escobar y junto al secretario general de la Gobernación. “Debemos poner lo mejor de cada uno para salir todos adelante”, afirmó el Intendente.
El intendente Ariel Sujarchuk y el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, encabezaron este miércoles el Primer Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Escobar, donde entregaron reconocimientos a 39 firmas que contribuirán con $128 millones para desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de la comunidad.
«Desde hace diez meses, Nación, Provincia y Municipio articulan políticas para hacer lo que falta, sin importar el color político de cada uno”, expresó Perechodnik durante su alocución en el acto, que se realizó a la tarde en un salón de eventos de la ciudad.
El funcionario de María Eugenia Vidal también ponderó la implementación del programa de RSE en Escobar: “Queremos destacar esta iniciativa porque sintetiza nuestra filosofía del trabajo en equipo entre sociedad civil, privados y Estado, que solo no puede con todo».
«Cada uno está haciendo su parte, siempre conscientes de que podemos hacer más y mejor, para solucionar los problemas de la gente”, remarcó el otrora titular de la consultora Poliarquía.
Por su parte, Sujarchuk sostuvo que «el Estado debe ser promotor del progreso de los ciudadanos y trabajar para sumar ideas que saquen lo mejor de cada uno y así salir adelante entre todos”. En esa línea, agradeció «a la Provincia por el respaldo a nuestra iniciativa para articular el trabajo conjunto entre las empresas y un Municipio que, de manera transparente, pide para su gente y no para sus dirigentes».
El jefe comunal dedicó un párrafo de su discurso a los $100 millones que aportarán empresas del sector inmobiliario para la pavimentación de la calle Libertad, que permitirá conectar el acceso del kilómetro 44 de la autopista Panamericana con la ruta 25, a la altura de El Cazador, y El Día de Escobar adelantó el viernes en primicia.
“Esto no fue un cuento de hadas: hubo que conocernos, discutir, pero logramos el resultado concreto de firmar un compromiso, con plazos y con montos, del que mucho se habló pero nunca hubo nada por escrito”, destacó, en una clara crítica a la gestión de Sandro Guzmán.
También puntualizó que próximamente se realizará la remodelación de la plaza de la estación de Garín con un aporte de Hormetal y que la repavimentación de un tramo de la calle Rivadavia, que se está llevando a cabo en Belén de Escobar, se financia con una contribución de Ferrosider.
“Yo creo en la gobernadora cuando dice que todos juntos tenemos que tirar muros y construir puentes. Si vamos a decir que los industriales están en contra del medioambiente, que los nuevos están en contra de los viejos y cosas así, generamos sistemas de estigmatización y división. Nosotros tenemos que asumir la sociedad como está y de esa manera tratar de gobernar juntos”, expresó.
Como cierre, el intendente planteó que “Escobar no siempre fue noticia por hacer las cosas bien. Entre todos, en el mismo sentido, tenemos que ser un equipo para hacer las cosas bien». Y finalizó con un mensaje a la gobernadora: «Nosotros ganamos por otra fuerza, pero queremos que le vaya bien a la Provincia, porque estamos convencidos de que no hay proyecto distrital sin una Provincia que crezca y vamos a tirar todos para el mismo lado»
Del acto también participaron la directora provincial de Sustentabilidad y RSE, Susana Finger; el secretario general del Municipio, Javier Rehl; y el hermano del intendente, David Sujarchuk, quien está a cargo del programa de RSE en Escobar, entre otras autoridades municipales.
Algunas de las empresas distinguidas por su contribución al programa de RSE del Municipio son Puertos del Lago, Coto, Fundación Perez Companc, Hormetal, Grido, El Noble, Ferrosider, Sinergium, Comercial CMP, El Cantón, Blue Guardian, El Cazal, Naudir, San Benito, Pentamar, San Marcos, San Matías, Frío Star, Casa Leonardi, Die Engel, La Espiga de Oro, Mega Regalos.