El reclamo también incluyó el caso de la joven estudiante atacada por un depravado la semana pasada. La concentración fue en la plaza San Martín y la movilización pasó por las avenidas Tapia de Cruz y 25 de Mayo.
Decenas de mujeres y hombres participaron esta tarde de una manifestación contra la violencia de género y en solidaridad con la joven estudiante atacada la semana pasada en el centro de Belén de Escobar, que aún se encuentra internada en el hospital Erill.
Bajo las consignas “Ni Una menos” y «Vivas Las Queremos» que marcaron a nivel nacional la jornada de este miércoles, decenas de escobarenses se concentraron a partir de las 17.30 en la plaza San Martín con pancartas, ropa oscura y paraguas para ampararse de las continuas precipitaciones.
“En las escuelas no se está aplicando el protocolo estipulado contra este tipos de casos, porque hay docentes que no se sienten capacitados o porque algunos lo ven como un tema tabú”, manifestó una de las jóvenes durante una ronda de opiniones que se realizó en la plaza.
A quienes llegaron el primer término se les sumó minutos después una comitiva del Instituto de Formación Docente N°55, donde estudia la joven atacada la semana pasada por un depravado. “Creemos que era una obligación para nosotros salir a pedir justicia para atrapar a ese asesino, del que todavía no hay rastros, ni siquiera un identikit”, afirmó una de las compañeras de Guadalupe, quien todavía está internada en el hospital local por las heridas de arma blanca que le propinó su agresor.
Como forma de visibilizar y repudiar el hecho, la marcha comenzó por la avenida Tapia de Cruz, siguió por la calle Colón hasta 25 de Mayo y desde ahí por Hipólito Yrigoyen hasta finalizar en la plaza.
Así, el reclamo contra los femicidios y la violencia de género volvió a hacerse escuchar una vez más, en Escobar y en todo el país.