[wppg_photo_slider id=»103″]
Sergio Goycochea, “Chapa” Retegui, Serafín Dengra y Sebastián Crismanich acompañaron al intendente en el corte de cintas. “Esta obra dejó de ser un anuncio para convertirse en realidad”, destacó el jefe comunal.
Consagradas figuras del deporte argentino acompañaron este jueves al intendente Ariel Sujarchuk en la inauguración del polideportivo municipal de Matheu, la única localidad del partido de Escobar que no contaba con este tipo de espacios recreativos y de esparcimiento para la comunidad.
El flamante polideportivo fue construido en un predio de 20 mil metros cuadrados de superficie, ubicado en las calles Nazarre y Salta. Tiene canchas de césped sintético de fútbol 5 y 7, de vóley, básquet y handball, estacionamiento, vestuarios, un sector de baños y un área de administración.
«Con esta obra, que dejó de ser un anuncio para convertirse en realidad, los chicos de las escuelas públicas y los vecinos de Matheu tienen un espacio para realizar actividades físicas sin depender más de terceros, ya que este polideportivo es municipal, público y gratuito para todos», enfatizó Sujarchuk en su discurso
El jefe comunal estuvo acompañada por laureadas figuras del deporte nacional como Carlos «Chapa» Retegui, director técnico del seleccionado argentino de hóckey sobre césped que se coronó campeón en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; Sergio Goycochea, arquero del seleccionado de fútbol subcampeón en el Mundial de Italia ’90; Serafín Dengra, ex rugbier de Los Pumas; y el ex taekwondista Sebastián Crismanich, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
También participaron del acto destacados deportistas escobarenses: Darío Lencina, arquero del seleccionado nacional de fútbol para ciegos que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río; el boxeador Germán Benítez; el tenista Juan Ignacio Galarza y el ex maratonista sobre silla de ruedas Carlos «Beto» Rodríguez, actual entrenador del seleccionado nacional de atletismo especial.
Todos ellos acompañaron al intendente en el corte de cintas y recorrieron las instalaciones del polideportivo. Además, estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali, funcionarios del gobierno municipal, concejales de distintos bloques políticos, los directores de los polideportivos de Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y Garín, representantes de clubes y sociedades de fomento y alumnos de 12 establecimientos educativos públicos del distrito.
Durante su alocución Sujarchuk también enfatizó que «este nuevo polideportivo debe llenar de orgullo a los vecinos de Matheu, ya que tiene las mejores canchas y vestuarios del partido de Escobar».
Para una segunda etapa está previsto dotar al predio de una pileta de natación, una pista de atletismo, canchas de tenis, bochas y tejo, juegos infantiles, parrillas y un salón de usos múltiples.
Tras cinco largos años de anuncios, el polideportivo municipal de Matheu dejó de ser una promesa pendiente para convertirse en realidad.