Avioneta se precipitó a tierra en la zona del río Luján: su piloto sufrió heridas leves

Un desperfecto en el motor obligó al conductor de la aeronave a improvisar un aterrizaje de emergencia en un pantano cercano a la ruta provincial 25.

lunes 05 febrero, 2024

Sin consecuencias. Pese al impacto del forzado aterrizaje, el piloto no sufrió heridas graves.

Un desperfecto en el motor obligó al conductor de la aeronave a improvisar un aterrizaje de emergencia en un pantano cercano a la ruta provincial 25. Tres helicópteros asistieron al lugar del siniestro.

Por problemas mecánicos, una avioneta se precipitó a tierra este sábado a la mañana en la zona del río Luján, en Belén de Escobar, y el piloto sufrió heridas de menor relevancia.

Te puede interesar  Proponen que los días de elecciones el transporte público sea gratuito

El hecho ocurrió a un kilómetro del puente Gobernador Mercante, cerca de la ruta 25 y del relleno sanitario, en una zona de difícil acceso por la abundancia de vegetación y agua. No obstante, el piloto fue socorrido rápidamente por un helicóptero de la Prefectura Naval, que lo acercó al sector donde se encontraban apostados los bomberos voluntarios y una ambulancia municipal.

Auxilio. Un helicóptero de Prefectura logró rescatar al piloto (Foto: Gabriel Urrels – Acción Escobar).

Las primeras informaciones daban cuenta de que el suceso se debió a falencias en el motor de la aeronave, lo cual obligó al piloto a improvisar un aterrizaje de emergencia. En ese momento también habría enviado el pedido de socorro a la torre de control del aeropuerto de San Fernando.

Te puede interesar  Encuentran sin vida en su auto a un conocido remisero de Garín

Pese al impacto, el conductor de la avioneta solo sufrió heridas leves y fue trasladado al hospital Erill. Al lugar también arribaron otros dos helicópteros de una empresa de rescate y de la Policía. Pero su intervención no fue necesaria.

Traslado. El conductor de la aeronave fue llevado al hospital Erill (Foto: Gabriel Urrels – Acción Escobar).