Las gravísimas heridas que sufrió al ser aplastado por la formación causaron la muerte de Germán Boffa. Tenía 43 años y padecía problemas mentales.
Después de agonizar durante más de 36 horas, este domingo a la madrugada falleció el hombre de 43 años que el viernes había intentado quitarse la vida arrojándose bajo un tren de carga en la estación de Escobar.
El hecho en cuestión había ocurrido minutos después de las 17, cuando Germán Boffa se lanzó sobre las vías de la ex línea Mitre ante el paso de una formación que transportaba piedras y se dirigía hacia Capital, con evidentes intenciones de suicidarse.
Personas que vieron el suceso se comunicaron inmediatamente con los bomberos voluntarios, quienes llegaron enseguida al lugar para auxiliar al sujeto. Su estado era por demás delicado, ya que había sufrido quebraduras, golpes y múltiples cortaduras. Una ambulancia lo trasladó hasta el hospital Erill, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en terapia intensiva.
Pese al esfuerzo de los facultativos, Boffa dejó de existir en la madrugada del domingo a causa de las gravísimas heridas que sufrió por la atrición ferroviaria.
El hombre vivía en Loma Verde y era popularmente conocido por el mote de “John Lennon”. Se supo que padecía desequilibrios mentales y estaba bajo un tratamiento clínico ambulatorio. Según refirió su padre, con quien vivía, llevaría varios días sin tomar la medicación, lo cual pudo haber influido en su conducta suicida.