Festival y matiné estudiantil en la plaza de la estación y el polideportivo de Escobar

Más de treinta cursos de veinte escuelas públicas y privadas participaron de las actividades organizadas por la Dirección de Juventud del Municipio.

lunes 05 febrero, 2024

Convocatoria. Cerca de dos mil jóvenes se acercaron al festival en la plaza de la estación.

Más de treinta cursos de veinte escuelas públicas y privadas participaron de las actividades organizadas por la Dirección de Juventud del Municipio. La recaudación de ambos eventos será para pagar sus viajes de egresados.

Con el fin de juntar dinero para solventar el viaje y la fiesta de egresados, entre otros gastos, alumnos de veinte escuelas secundarias del distrito participaron este sábado de un festival artístico y una matiné que organizó la Dirección de Juventud del Muinicipio.

Alrededor de treinta cursos formaron parte de las actividades. Durante la mañana y la tarde, cada uno tuvo su stand en organizó en la plaza de la estación, donde vendieron desde artesanías hasta comida.

Te puede interesar  Compraron 100 tachos de basura con dinero de la “tasa verde”

Se estima que cerca de dos mil personas se acercaron al festival, que contó con shows de bandas de rock y de cumbia, DJ’s en vivo y un espectáculo de stand up. Inicialmente, esta actividad estaba planificada para el sábado pasado, pero se postergó por la lluvia.

El intendente Ariel Sujarchuk se hizo presente en el evento junto al secretario de Cultura, Fernando “Bahiano” Hortal. El jefe comunal destacó esta iniciativa como “un proyecto surgido por parte de los jóvenes, que acercaron la idea a la Municipalidad”.

Te puede interesar  Premios y distinciones en la novena Fiesta del Deporte de Independiente de Escobar

A la noche, en tanto, el polideportivo Luis Monti se vistió de fiesta: acostumbrado a recibir eventos deportivos, el gimnasio principal del predio se transformó en una suerte de discoteca con una matiné que, desde las 19 y hasta la medianoche, albergó a casi mil chicos de entre 12 y 17 años.

La organización y la seguridad corrieron por cuenta de la Municipalidad, mientras que los estudiantes se encargaron de vender las entradas. Con ese dinero, más el de las ventas en el festival, afrontar los gastos que tendrán por delante antes de recibirse será una carga un poco menos pesada.

Matiné. El gimnasio principal del polideportivo fue especialmente acondicionado para el evento.