La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo firmó un convenio con el Municipio para brindar asistencia y asesoramiento en materia de tránsito y seguridad vial, desarrollo urbano territorial y regularización de propiedades.
La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) firmó un convenio con el Municipio para brindar asistencia y asesoramiento técnico en la confección de un plan estratégico de desarrollo sustentable para el partido de Escobar.
Este acuerdo entre el Municipio y la FADU amplía los alcances del firmado en abril, cuando los especialistas de la UBA se comprometieron a colaborar con la Comuna en la elaboración de un plan de tránsito y seguridad vial para el distrito. Ahora se añadieron otros dos ítems: uno urbano territorial y otro de urbanización y regularización del dominio de propiedades.
Todos estos proyectos se articularán con el Colegio de Arquitectos, el trabajo legislativo del Concejo Deliberante y tendrán en consideración las propuestas e iniciativas de las entidades de bien público, organizaciones sociales y vecinos, según se informó oficialmente.
Además, durante el próximo año estos proyectos serán debatidos a través de foros de participación ciudadana que se conformarán a tal fin.
Desde el Municipio explicaron que con este convenio se busca «desarrollar un diseño integral urbanístico de calidad que, basado en el diálogo y los consensos conseguidos con los diferentes actores y entidades del partido de Escobar, trascienda la gestión y se proyecte en el tiempo para garantizar el crecimiento sostenido y organizado de nuestro distrito, sin atentar contra el medio ambiente ni los múltiples recursos naturales».