[wppg_photo_slider id=»92″]
Varias dotaciones de bomberos voluntarios de Escobar y Matheu acudieron a la planta ubicada sobre la Colectora Oeste y lograron controlar el siniestro, cuyas causas se desconocen. En la planta no había operarios, porque estaba cerrada.
Un incendio de proporciones se desató este domingo a la noche en el depósito de la fábrica autopartista Faurecia, ubicada sobre la Colectora Oeste, en Belén de Escobar.
El siniestro se originó alrededor de las 19.30, en un sector del predio donde hay racks, contenedores y pallets. Cuatro unidades de bomberos voluntarios del cuartel central y una del destacamento de Matheu se hicieron presentes en el lugar. Pese a que las llamas se encontraban generalizadas y habían alcanzando a algunos árboles, los servidores públicos lograron controlar la situación en apenas una hora y evitar que el fuego se propague al resto de las instalaciones.
El lugar se encontraba sin operarios, ya que la planta no opera los fines de semana.
Al no haber testigos en el momento de iniciarse el foco ígneo, se desconocen los motivos que lo originaron, lo cual se intentará determinar a partir de las pericias de rigor.
Fotografías: Gabriel Urrels (Acción Escobar)