Caso Scaldafferro: Convocan a una marcha para reclamar justicia y seguridad

Será el próximo viernes, a las 19, y ya más de dos mil personas confirmaron que asistirán. La convocatoria a la manifestación se hizo viral en las redes sociales.

lunes 05 febrero, 2024

 (1)

Víctima fatal. Martín Scaldafferro tenía 16 años y fue asesinado cuando intentaba buscar ayuda.

Será el próximo viernes, a las 19, en el centro de Escobar. La convocatoria a la manifestación se hizo viral en las redes sociales y ya más de dos mil personas confirmaron que asistirán.

En medio de la consternación y el dolor que causó el asesinato del joven Martín Scaldafferro (16), amigos y allegados de la familia lanzaron la convocatoria a una marcha para reclamar seguridad y justicia, el próximo viernes, a las 19, en el centro de Belén de Escobar.

«Basta de quedarnos sentados en el momento que pasa un hecho de inseguridad. Todos podemos ser Martín», afirma la convocatoria, que logró una rápida adhesión en las redes sociales: en las primeras 24 horas, más de dos mil personas confirmaron que asistirán a la manifestación.

Te puede interesar  Coronavirus en Escobar: Diez infectados y 8 recuperados en las últimas 24 horas

El recorrido de la marcha todavía no está definido. Inicialmente se propuso pasar por el Palacio Municipal, la plazoleta de las banderas y la comisaría, cortar la autopista Panamericana y finalizar la protesta en las puertas del country Haras Santa María, en Loma Verde, donde vive el intendente Ariel Sujarchuk. Sin embargo, sobre esta última idea y la del piquete las opiniones están divididas.

«Nosotros tenemos derechos, no los malvivientes que matan», sostiene la convocatoria, que no tardó en viralizarse ante el estupor que causó el hecho, cuya repercusión llegó a todos los medios nacionales.

Te puede interesar  Armenio mereció más pero debió conformarse con el empate

En las últimas horas también se empezó a convocar a una concentración silenciosa este lunes a las 18 en la plaza San Martín.

Martín Scaldafferro murió este sábado a la madrugada en el hospital Erill, donde ingresó el viernes a la tarde tras ser apuñalado con una cuchilla de cocina por un delincuente que, junto a otros tres cómplices, intentó asaltar su casa de la calle San Lorenzo al 443 en la modalidad entradera.

Su padre, el comerciante Gerardo Scaldafferro, también fue herido de un puntazo y se encuentra internado fuera de peligro en el Sanatorio de La Trinidad, en San Isidro.

Por tratarse de una familia muy conocida en la ciudad, el caso generó una fuerte conmoción, indignación y dolor.