La presidencia quedó en manos de Edgardo Pacentrilli, quien asumió al frente de la organización tras el mandato cumplido por Edgardo Cavagna.
Bajo un clima de absoluta camaradería, el Club de Leones de Escobar realizó este domingo al mediodía la renovación anual de sus autoridades, en la que el empresario Edgardo Pacentrilli asumió la presidencia tras el mandato cumplido por el profesor Edgardo Cavagna.
“Acá no importa quién es el presidente, porque es el que figura, pero acá trabajamos todos. En este caso, el primero que vino a abrir la puerta fui yo, pero me tocó porque no había otro que pudiera. Siempre se habla en el equipo quién va a venir, quién prende y apaga la luz”, expresó el flamante titular del Club de Leones a El Día de Escobar. “Esto es voluntario y se hace por vocación de servicio”, afirmó sobre su pertenencia a la organización internacional de servicio comunitario.
“Desde hace muchos años el Club de Leones viene haciendo un trabajo muy parejo y lindo. Lo importante para nosotros es seguir creciendo, pero nos conformamos muchísimo con mantener lo que hacemos, que es muy importante”, adelantó Pacentrilli en relación a los objetivos para el período 2016/17.
En ese sentido, la entidad actualmente está construyendo un salón de usos múltiples en la Sociedad de Fomento del barrio Stone, entrega una beca de estudios a una joven escobarense de bajos recursos y durante el último año adquirió tres sillas de ruedas para asistir a quienes las necesiten. Asimismo, la recaudación del evento de este domingo fue destinada íntegramente a los Bomberos Voluntarios de Escobar.
“La idea es ir agregando algunas de las actividades y servicios que ofrece el distrito -división geográfica leonina- y que nosotros no tenemos, como la asistencia oftalmológica. Y seguir creciendo con algunos proyectos, como la fiesta y el monumento por los 50 años del club, que los cumplimos el 27 de noviembre. Entonces, trataremos de estar a la altura de los fundadores de la institución, que realmente nos han representado muy bien. Este edificio lo levantaron ellos a pulmón y hoy es el más importante del distrito”, agregó al respecto.
“Gracias al salón y al edificio propios, hoy tenemos un ingreso para dar muy buenos servicios y tenemos que trabajar para ello. También hay que saber acompañar el cambio generacional que se está llevando adelante”, concluyó Pacentrilli, quien ahora también se desempeñará como uno de los once Jefe de Zona del Distrito 5, que está conformado por 52 clubes distribuidos en parte de las zonas sur, oeste y norte del Gran Buenos Aires.
Justamente, el gobernador de esta región geográfica leonina, Osvaldo Valenzici, fue el invitado de honor del evento formal realizado en la sede de Victor Hugo 44 y, entre otras cosas, se encargó de explicar que “para ser leonino solo se necesitan dos requisitos: tener vocación de servicio y compromiso”.
“Hoy en día faltan manos, y cuantos más manos haya, más servicios se pueden brindar. Por eso, le pido a la comunidad escobarense que se acerque a la sede, que su presidente la va atender y le va explicar de qué se trata el leonismo”, expresó Valenzici.
Durante el acto, que incluyó un almuerzo y cuyo momento más emotivo fue la entonación colectiva del Himno Leonístico, Valenzici le tomó juramento a cuatro nuevos integrantes, por lo que ahora el Club de Leones de Escobar cuenta con una membresía de 29 socios. Y va por más.