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La flamante sede municipal, donde también funcionarán otras áreas, está en la avenida 25 de Mayo y fue inaugurada por el Intendente. Además, se anunció el lanzamiento de una aplicación para celulares y un 147 para reclamos.
El intendente Ariel Sujarchuk encabezó este lunes a la tarde la inauguración del nuevo edificio del Centro de Atención al Vecino, sobre la avenida 25 de Mayo al 459, en Belén de Escobar, donde también funcionarán otras áreas municipales.
El flamante edificio tiene dos plantas, una superficie de 535 metros cuadrados y se encuentra a cuatro cuadras de la terminal de ómnibus. “Si queremos atender al vecino, no podemos poner una oficina allá lejos, donde nadie llega. Tiene que estar acá, en el centro, para que el reclamo no sea en un lugar inalcanzable sino lo más cercano posible a todos los vecinos”, expresó Sujarchuk, en clara referencia a la anterior gestión municipal.
El jefe comunal también destacó las características de la nueva sede municipal, que también albergará a las áreas de Empleo, Información al Consumidor, Transporte, Tránsito, Relaciones Instituciones y Entidades de Bien Público. “Teníamos dispersos un sinfín de alquileres que eran antieconómicos. Acá, al contrario, tenemos más cantidad de metros cuadrados gastando menos. Y eso hace un intendente, cuidar la plata de los vecinos”, subrayó durante su alocución en el acto que se realizó en la vereda del edificio.
El proyecto comprende una segunda etapa, donde se sumarían la Dirección General de Inspección de Comercio, la Dirección General de Impacto y Medio Ambiente y la Dirección de Seguridad e Higiene. Sería a largo plazo, en un segundo piso cuya construcción aún no se inició.
“Nuestra intención es optimizar los espacios físicos y cuidar las finanzas. Para eso debimos tomar decisiones estratégicas sobre el lugar donde deberían estar ubicados esos espacios, dotarlos de la última tecnología para que estén interconectados sin gastos de telefonía y darles condiciones dignas de trabajo a los empleados municipales. Todo eso redunda en una mejor atención al vecino”, explicó el jefe comunal.
“Queremos que nuestra gente sienta que los reclamos llegan, se analizan y se solucionan”, enfatizó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el secretario general del Municipio, Javier Rehl, y su par de Gobierno, Pablo Ramos, entre otros funcionarios de primeras y segundas líneas del Ejecutivo, concejales y representantes de instituciones del distrito.
Aplicación para celulares
Durante el acto, se anunció el inminente lanzamiento de la línea de atención telefónica gratuita 147, como un nuevo canal de comunicación directa, y de una aplicación oficial del Municipio para celulares, con información de todo tipo y una guía de trámites que servirá para gestionar turnos y enviar sugerencias y/o reclamos.
“Nos propusimos un Estado municipal moderno, con el uso de la tecnología a favor de la gente. Queremos que cada vez el vecino pueda simplificar más los trámites municipales, informarse bien y gestionar sin intervención de terceros. Hoy por hoy la tecnología lo permite. Por lo tanto, vamos camino a un Estado eficiente, que es sinónimo de un Estado transparente”, concluyó Sujarchuk.
Tras el corte de cintas, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones y compartieron un lunch en el piso superior.