La campaña de vacunación antigripal alcanzó a 32.000 vecinos escobarenses

La inyección para prevenir el virus, común en esta época del año, se aplicó de manera gratuita en los diferentes centros de salud municipales del distrito.

lunes 05 febrero, 2024

Prevención. La campaña de vacunación contra la gripe en Escobar se inició en abril.

La inyección para prevenir el virus, común en esta época del año, se aplicó de manera gratuita en los diferentes centros de salud municipales del distrito.

En pleno invierno, con el frío que no da tregua, la gripe suele ser un factor común y la vacunación es la única manera de evitar el contagio. Así, en el marco de la campaña que lleva a cabo la Secretaría de Salud Pública, más de 30 mil escobarenses ya fueron inmunizados.

Te puede interesar  Marcharán a la Fiscalía de Escobar para reclamar justicia por la abuela abusada

Desde la cartera sanitaria informaron que durante el mes pasado «se aplicaron 8.923 vacunas antigripales en los distintos centros de salud del distrito y ya se alcanzó la cifra de 32.000 personas vacunadas desde que comenzó la temporada».

La campaña de inoculación del virus comenzó en abril. Desde entonces, la cartera de Salud del Municipio distribuyó las inyecciones, dio charlas informativas y entregó folletería informativa sobre el tema. Además, recibió 3.840 dosis de la Provincia para repartir por todo el partido.

Te puede interesar  Sanata para todos

Por otro lado, el móvil sanitario continúa recorriendo distintos barrios de las cinco localidades. En junio fueron atendidos más de 600 vecinos, con consultas de oftalmología, odontología y la presencia de asistentes sociales y preventores de adicciones. Además, se controlaron las libretas correspondientes al calendario nacional de vacunación.

Durante la próxima semana el tráiler se instalará en Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz, de 9 a 13. El miércoles 13 estará en Los Pinos y Lavalle, en el barrio Los Pinos; y el viernes 15 se ubicará en Lambaré y Gutiérrez -frente a la Escuela Nº12-, en el barrio Lambaré.