Tenía 31 años y había estado cenando junto a su familia en Matheu, donde vivía. Habría perdido el control del vehículo tras morder un cordón de la ruta 25.
Un joven de 31 años falleció este miércoles a la madrugada tras chocar su automóvil contra una columna del puente de Panamericana y ruta 25, en la entrada a Belén de Escobar.
El trágico suceso ocurrió alrededor de las 3, en momentos que Rubén Darío Sárate se dirigía a la ciudad cabecera luego de festejar su cumpleaños en un domicilio de la calle Saavedra al 600, en Matheu, donde vivía junto a su familia.
Fuentes policiales precisaron a El Día de Escobar que el accidente sobrevino a causa de una mala maniobra: el conductor mordió con su Renault Logan el cordón derecho de la ruta 25, perdió el control del vehículo y finalmente embistió de lleno contra una columna de la autopista.
Pese a la rápida intervención de bomberos y los servicios de emergencia municipales, el muchacho, que viajaba solo, falleció en el acto debido a la violencia del impacto contra el poste de concreto, evidenciada en la destrucción total que sufrió el coche.
Aunque no hay certezas al respecto, se presume que Sárate vendría conduciendo a gran velocidad por la arteria provincial, que en horas de la madrugada se convierte en una peligrosa pista de carreras.
La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y quedó a cargo de la fiscalía descentralizada de Escobar, dependiente del departamento judicial Zárate-Campana.