Un concejal más para Matheu: Declerk asumió por Fuentes Arballo en el massimo

Con él, son 3 sobre 24 los ediles que representan a la localidad. El abogado pidió licencia sin goce de dieta para sumarse al gabinete de Sujarchuk.

lunes 05 febrero, 2024

Asunción. El presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali, le tomó el juramento de rigor a Declerck.

Con él, son 3 sobre 24 los ediles que representan a la localidad. El abogado pidió licencia para sumarse al gabinete de Sujarchuk. Manejará la Secretaría Contravencional que reemplaza a los juzgados de Faltas.

En una sesión de poco contenido, la nota destacada de este miércoles en el Concejo Deliberante de Escobar fue la incorporación de Guido Declerk al bloque del Frente Renovador en reemplazo de Gonzalo Fuentes Arballo, quien pidió licencia sin goce de dieta para sumarse al gabinete de Ariel Sujarchuk.

Te puede interesar  Fuerte respaldo de la Cámara de Comercio e Industria a la gestión de Sujarchuk

De profesión abogado, Fuentes Arballo será designado titular de la Secretaría Contravencional del Municipio, cuya presentación oficial tendrá lugar este viernes a las 10 en la Casa de la Cultura de Escobar, en un acto que podría llegar a contar con la presencia del diputado nacional Sergio Massa. La nueva cartera actuará en sustitución de los juzgados de Faltas, recientemente disueltos por iniciativa del intendente.

Varios vecinos de Matheu se acercaron por la mañana al recinto legislativo de la calle Asborno para acompañar a Declerk, quien tras prestar el juramento de rigor se incorporó a la bancada massista que preside Luis Carranza. Con él, son 3 sobre 24 los concejales que representan a la localidad, contando a María Rosa Pereyra (Peronismo 17 de Octubre) y a Ingrid Espinoza (Frente Renovador).

Te puede interesar  Se aprobó la instalación de una terminal portuaria en el Paraná

Por lo demás, la mayor parte de la sesión transcurrió en un debate sordo entre el Frente para la Victoria y el macrismo, que se quejó de que todos sus proyectos de comunicación hayan sido rechazados por el Frente para la Victoria y sus aliados -a excepción de Miguel Jobe (Proyecto Escobar)-, trasladando al ámbito legislativo el reciente cruce entre sus respectivos líderes: el intendente Ariel Sujarchuk y el senador provincial Roberto Costa.