El robo ocurrió durante la madrugada en el barrio Las Lomas, uno de los más caros del complejo donde vive el intendente Ariel Sujarchuk. “Existen denuncias de estafas y deudas entre inquilinos y propietarios”, reveló.
Dos hombres ingresaron este viernes al country Haras Santa María, ubicado a la altura del kilómetro 54 de la Panamericana, en Loma Verde, y robaron en una vivienda.
El hecho se produjo cerca de las 5 de la mañana en el emprendimiento inmobiliario donde hace ocho años vive el intendente Ariel Sujarchuk, quien evitó dar detalles del robo, aunque reveló que «existen denuncias de estafas y deudas entre inquilinos y propietarios».
Sin embargo, Sujarchuk no se explayó, y explicó que «la causa está en etapa de investigación».
Un mail interno de la administración enviado a los propietarios informó que «se ha realizado la denuncia policial correspondiente habiendo intervenido la fiscalía y personal policial».
El correo, además, explica que «no se han producido daños físicos a los damnificados», y asegura que el hecho está en «etapa investigativa, tanto de parte de las autoridades policiales, como la empresa de seguridad y del barrio».
Una fuente cercana a la organización interna del country consultada por el portal Infobae afirmó que la seguridad del lugar es de alto nivel (cuenta con vallas eléctricas, cámaras de video, entre otras cosas) y que el robo se produjo en el barrio interno Las Lomas, donde se encuentran las propiedades más caras.
Con una superficie de 360 hectáreas, dentro del Haras Santa María conviven 10 barrios unidos por un diseño urbano en forma de anillo, que puede recorrerse a través de una avenida de circunvalación interna. Además de Sujarchuk, también viven en ese emprendimiento el ex intendente Sandro Guzmán y otras conocidas figuras de la política, la cultura y los negocios.