El intendente de Escobar expresó su adhesión a la iniciativa del massismo, que respalda Cambiemos y rechaza el FPV. “Nadie debería ocupar un cargo más de dos mandatos seguidos”, sostuvo. La norma se aprobaría esta semana.
A contrapartida del bloque de legisladores provinciales del Frente para la Victoria (FPV), el intendente Ariel Sujarchuk se mostró a favor del proyecto de ley que actualmente están tratando los diputados bonaerenses para limitar la reelección indefinida a cargos públicos.
«Estoy de acuerdo en que nadie debería ocupar un cargo más de dos mandatos seguidos. Es algo que debe ser entendido como un acto de servicio a la comunidad y no un medio de autosustento», manifestó el jefe comunal escobarense.
Además, agregó que una norma así «fortalece el juego democrático, promueve la renovación y movilidad de la dirigencia, dando lugar a las nuevas ideas y propuestas que cada generación necesita».
El proyecto, impulsado por el Frente Renovador y avalado por Cambiemos, prevé que intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores bonaerenses cumplan no más de dos mandatos consecutivos.
Esta semana la iniciativa será tratada por los diputados provinciales y todo indica que obtendrá media sanción. Solo se necesita el apoyo de una mayoría simple en la Cámara baja y entre el massismo y el oficialismo llegan sin problemas al número de votos exigido, pese a la oposición kirchnerista.
Muchos de los intendentes del Conurbano ya perdieron sus puestos en las últimas elecciones y esta ley les impediría seguir eternizándose en el cargo a los que continúan y son popularmente conocidos como los «barones».
«Es un viejo reclamo de una sociedad que constantemente reclama nuevas respuestas a las transformaciones agigantadas que el mundo viene experimentando en las últimas décadas», agregó Sujarchuk.
El jefe comunal escobarense subió la apuesta y sugirió un proyecto similar en el ámbito de la política nacional: «Esta reforma debería aplicarse también a nivel país, limitando los mandatos de diputados y senadores nacionales», concluyó.