El acuerdo se selló en el marco del seminario internacional “Los nuevos desafíos para las instituciones defensoras de los Derechos Humanos”.
En su doble carácter de Defensora del Pueblo de Escobar y secretaria de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Rocío Fernández participó de la firma de un convenio de cooperación institucional con ANSES.
La firma del acuerdo se dio en el marco del seminario internacional “Los nuevos desafíos para las instituciones defensoras de los Derechos Humanos”, donde Fernández integró el panel “Derechos Humanos y Vulnerabilidad” junto a la secretaria general de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales, y Trans (FALGBT), María Rachidm, y la abogada María América González, entre otros referentes y especialistas.
En este contexto, el presidente de ADPRA, Alejandro Amor, y Fernández firmaron un convenio de cooperación institucional con ANSES, representada por su director ejecutivo, Emilio Basavilbaso.
“Es fundamental el trabajo articulado y mancomunado con la ANSES, toda vez que la vinculación entre ambas instituciones se da diariamente de forma natural. Más allá de la comunicación con la UDAI local, es necesaria la comunicación directa también con ANSES Nación, a fin de procurar la solución de las vulneraciones de los derechos de los ciudadanos de forma eficiente, eficaz y oportuna”.
Por su parte, Basavilbaso manifestó su interés de que “las defensorías del Pueblo sean centro de recepción de los reclamos de los ciudadanos, facilitándose todos los mecanismos necesarios con el objeto de atender a problemática planteada”.