Dolor y sorpresa en el deporte local por la muerte del atleta Alejandro Luchik

Tenía 34 años y comenzó a sentirse mal tras haber corrido una media maratón en Rosario, el domingo. Lo internaron en Capital y murió 48 horas después por un ACV.

lunes 05 febrero, 2024

Deportista. Luchik se descompuso tras correr 21 kilómetros en Rosario. Este año iba a estar en los Juegos de Río.

Tenía 34 años y comenzó a sentirse mal tras haber corrido una media maratón en Rosario, el domingo. Lo internaron en Capital y murió 48 horas después por un ACV. Nadie sale del asombro ante esta inexplicable tragedia.

Alejandro Luchik, reconocido maratonista escobarense, uno de los mejores exponentes de esta actividad y exitoso atleta desde hace tiempo, falleció sorpresivamente este martes a la tarde.

Luchik fue a correr la media maratón de Rosario el domingo y luego de la carrera se sintió mal. Llegó a Escobar, se atendió en una clínica local y fue derivado a Capital Federal. Había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) y su estado de salud era muy delicado.

Te puede interesar  Mapei Argentina donó tres móviles para la Secretaría de Seguridad del Municipio

El “Japo”, como le decían, era un ferviente deportista. Toda su vida se volcó al atletismo, donde sobresalió como fondista, en competencias de 21 y 42 kilómetros. Además, corrió decenas de pruebas con José Luis Santero, atleta disminuido visual de Lomas de Zamora. Luchik era su guía en las competencias y juntos participaron de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. También iban a correr en los Juegos de Río 2016, el próximo gran desafío de la dupla.

Te puede interesar  Martilleros escobarenses recibieron reconocimientos a sus trayectorias

El destino quiso que Alejandro termine su última carrera en Rosario. Tan acostumbrado a sus exigentes entrenamientos e impecable estado físico, su cuerpo dijo basta. Dejó infinidad de recuerdos y anécdotas entre sus amigos y conocidos.

Las redes sociales son un fiel reflejo de lo mucho que se lo extrañará, nadie termina de entender cómo sucedió este trágico desenlace. El deporte escobarense perdió a un referente y mejor persona, siempre dispuesto a ayudar a los demás.

Por Javier Rubinstein