Se hará con hormigón reforzado y abarcará el centro de Belén de Escobar y las calles principales de Garín, Maschwitz, Maquinista Savio y Matheu. “Estamos saldando una deuda social con los vecinos”, afirmó Ariel Sujarchuk.
A partir de este viernes, la Secretaría de Planificación e Infraestructura del Municipio puso en marcha un plan de repavimentación y bacheo con hormigón que abarcará a las cinco localidades del distrito.
Financiados con recursos propios de la Comuna, los trabajos se desarrollarán lo largo de los próximos dos meses hasta completar una superficie de 14.000 metros cuadrados. Tendrán prioridad las avenidas y calles del área urbana que se encuentran en peores condiciones.
El cronograma de bacheo en hormigón comenzó sobre la calle Rivadavia al 600, en Belén de Escobar, y continuará en las manzanas circunscriptas entre Colectora Este, 25 de Mayo, Tapia de Cruz y San Lorenzo, más las intersecciones de avenida San Martín con Gelves, Pasteur y General Paz.
En Maquinista Savio se trabajará en las calles Juan Beliera, Independencia, Coronel Pringles, Sarmiento, Chaco, Bahía Blanca, España, Paraguay y Prieto, mientras que en Matheu las calles a mejorar serán Alberdi, entre Mandarinos y Saavedra, Saavedra, entre Alberdi y Dorrego, y Bancalari, desde Entre Ríos a Chaco.
En Ingeniero Maschwitz las obras se centrarán en todo el tramo de la diagonal Villanueva, en tanto que en Garín involucrarán a la avenida Belgrano, desde la Colectora Oeste hasta las vías del ferrocarril.
“Estamos saldando una deuda social que Escobar tiene con sus vecinos”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.
Cómo serán los trabajos
Inicialmente las tareas consisten en la rotura del pavimento con la utilización de máquinas retropala con martillo y el retiro del material de las losas afectadas. Después se realizará el saneamiento de la base con agregado de suelo seleccionado para colocar encima una primera capa de hormigón tipo H8, con un espesor aproximado de 15 centímetros.
La segunda y última etapa comprende una nueva capa de hormigón tipo H30, de 18 centímetros de espesor. “Estas distintas capas aseguran mayor resistencia ante el constante tránsito de colectivos, camiones de carga y autos particulares que circula por la zona”, explicaron desde el Municipio.