[wppg_photo_slider id=»56″]
Facultades e institutos terciarios participaron del encuentro, organizado para difundir la propuesta académica del flamante Polo de Educación Superior. “Hoy es el día más feliz que tengo desde que soy intendente”, afirmó el jefe comunal.
El intendente Ariel Sujarchuk encabezó este viernes a la mañana la apertura de la primera Feria Universitaria de Escobar, en el polideportivo municipal Luis Monti, donde dieciséis facultades e institutos terciarios presentaron las carreras, cursos y talleres que se dictarán en el flamante Polo de Educación Superior (PES) a partir del segundo semestre del año.
A pesar de las fuertes lluvias, más de cinco mil estudiantes de escuelas públicas y privadas del distrito visitaron la exposición, realizada bajo la consigna “Elegí tu carrera, estudiá en Escobar”. Allí, a través de charlas y mesas informativas, se interiorizaron sobre todas las propuestas de carreras, tecnicaturas, especializaciones, cursos y talleres disponibles para cursar en el distrito.
“Ahora está lloviendo mucho y Escobar está lleno de barro, pero nosotros estamos convencidos de que salimos del barro con educación, con trabajo y más ampliación de derechos. Esa es la manera para que Escobar realmente un día florezca y tengamos un distrito en serio”, fueron las palabras iniciales del jefe comunal, ante una gran cantidad de público que colmó el pabellón Nº2 del polideportivo.
“Hoy es el día más feliz que tengo desde que soy intendente. Estoy muy contento porque se puede, se puede tener una educación de calidad en Escobar. Recién empezamos y todavía hay muchas cosas por hacer, como mejorar los accesos -al Centro Universitario Regional, en Maschwitz- y las aulas; pero ya comenzamos a recorrer un camino que ahora hay que transitar con perseverancia, paciencia y convicción”, señaló respecto al PES.
Además, Sujarchuk se refirió a la importancia que pretende darle al desarrollo universitario en el distrito: “Queremos que a partir del Polo seamos, con orgullo, una referencia en la región y que cuando se hable de Escobar, se hable de la Fiesta de la Flor y de que acá también se enseña y se genera conocimiento para toda la región norte”.
Al respecto, amplió: “Se trata de una política de Estado. Queremos que nuestros chicos no tengan que viajar a Capital Federal para ir a la universidad, y también tener profesionales formados íntegramente en el distrito que en un futuro puedan satisfacer las demandas de las industrias locales y colaborar con la mejora del partido. Es un proyecto ambicioso y de largo plazo”, concluyó Sujarchuk, antes de cortar las cintas y agradecer a las autoridades de las universidades públicas y privadas que se sumaron al evento.
Por su parte, el director del Polo Universitario y ex rector de la UBA, Rubén Hallú, afirmó que “este es el comienzo de un proyecto inmensamente importante que se va a concretar gracias al compromiso del intendente. Hoy Escobar florece más que nunca porque los jóvenes se acercan a la educación”.