El Municipio decidió desmantelar el depósito de Loma Verde y poner en condiciones los vehículos que no fueron reclamados por sus dueños. Ochenta motos serán utilizadas por el Municipio.
La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio informó este miércoles que el depósito de vehículos de Loma Verde fue cerrado y que se retiraron del lugar 728 motos, una camioneta y once automóviles que se encontraban secuestrados por delitos o contravenciones.
De todos los vehículos que ocupaban el predio, ochenta motos ya fueron puestas a disposición del Municipio, que se ocupará de reacondicionarlas para luego destinarlas al control y reordenamiento del tránsito, según se informó oficialmente.
La Comuna tomó esta decisión apoyándose en los términos previstos por la ley provincial 14.547, cuyo objetivo es terminar con la acumulación de chatarra y, para ello, estipula un determinado tiempo de reclamo por parte de los propietarios.
Al no haber respuesta alguna de los dueños de los vehículos, la norma prevé que se inicien los procesos de afectación para su uso por parte del Ejecutivo local o una entidad de bien público, se los subaste o se los compacte, según corresponda.