Municipio y escuelas privadas se reunieron para articular proyectos en diversos temas

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el encuentro, donde se dieron los primeros pasos para generar acciones en educación, cultura, salud y seguridad.

lunes 05 febrero, 2024

Articular políticas.

Objetivo. «Queremos impulsar un proyecto integral que sea un igualador social», manifestó el Intendente.

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el encuentro, donde se dieron los primeros pasos para generar acciones en materia de educación, cultura, salud y seguridad.

Una comitiva de docentes y directivos de escuelas privadas de la zona se reunió este miércoles con el intendente Ariel Sujarchuk para buscar articular políticas conjuntas en las áreas de educación, salud, cultura y seguridad.

«Vamos a trabajar en un proyecto de educación no formal, promoviendo las escuelas de liderazgo. También queremos garantizar aptos físicos gratuitos en las escuelas y ya diseñamos un corredor seguro para resguardar el ingreso y la salida de los chicos”, reconoció el jefe comunal tras el cónclave, realizado en una quinta de Loma Verde que suele utilizar para este tipo de eventos.

Te puede interesar  “Bicisendas en la ex ruta N° 9”

Además, Sujarchuk elogió al Polo de Educación Superior que se está gestando en el distrito, al que calificó como “la gran apuesta para el futuro de Escobar”.

«Dadas las asimetrías sociales que arrastra el partido, queremos impulsar un proyecto integral, de calidad, que sea un igualador social más allá de si la gestión es pública o privada», concluyó el intendente, quien invitó a los referentes de la educación privada a la Feria Universitaria que se desarrollará el próximo viernes 15 de abril, en el polideportivo municipal Luis Monti.

Te puede interesar  Denuncia al Partido Obrero por ruidos molestos

De la reunión también participaron el subsecretario de Salud del Municipio, Ernesto Girola; la directora general de Educación, Diana Luz Yacuzzi, y la subsecretaria del CBC (Ciclo Básico Común de la UBA), María Belén Hirose.