El jefe del bloque macrista en la Cámara Alta decidió iniciar un camino alternativo al de la Intendencia para “buscar soluciones” al problema del agua, aunque no cuestionó el posible traspaso de la concesión a AySA.
El senador provincial Roberto Costa se reunió este miércoles con el presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA), Raffael Sardella, a fin de interiorizarse sobre la situación en que se encuentra la empresa y «buscar soluciones» al deficiente servicio que ofrece en Belén de Escobar.
“Fue una reunión satisfactoria. Hemos encontrado voluntad de diálogo y predisposición para solucionar los problemas”, expresó el presidente del bloque de senadores de Cambiemos, aunque admitió que «el estado actual de la situación es peor de lo que se esperaba”.
Como es de público conocimiento, el intendente Ariel Sujarchuk y otros seis jefes comunales de la provincia iniciaron ya gestiones formales y firmes con el objetivo de transferir el área de concesión de ABSA a AySA, con la expectativa de lograr de esa manera una mejora notable en la calidad del servicio
Desde ese ángulo, la reunión de Costa con el titular de ABSA pareciera de lo más extemporánea y a contrapelo de la decisión oficial. No obstante, aclaró que ese fue uno de los temas tocados en la conversación con Sardella. “Si esto implica mejorar la calidad del servicio que reciben los escobarenses, ABSA no se opondrá”, concluyó el legislador escobarense.