El intendente Ariel Sujarchuk y el decano de esa casa de estudios, Sergio Provenzano, firmaron un acuerdo por el cual la institución se compromete a dictar carreras de grado y tecnicaturas en el distrito.
En un paso más hacia la conformación del Polo de Educación Superior de Escobar (PESE), el intendente Ariel Sujarchuk firmó este martes un convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que se sumará a este proyecto para desarrollar carreras de grado y tecnicaturas en el distrito.
«La intención es acercar ofertas educativas de calidad y capacitar a los estudiantes para que el día de mañana trabajen en los hospitales de Escobar. Por ejemplo, hemos observado una enorme demanda de enfermeros y enfermeras», explicó el jefe comunal tras sellar el acuerdo con la prestigiosa institución educativa.
La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y la Universidad Abierta Interamericana (UAI) ya formaban parte del PESE, que también incluye a otras casas de estudios de la UBA, como Ciencias Exactas y Arquitectura. Todas ellas firmaron recientemente este mismo tipo de convenios con el Municipio.
En la reunión de la firma del convenio estuvieron presentes el subsecretario de Salud de Escobar, Ernesto Girola, y una comitiva de autoridades educativas encabezada por el decano de la Facultad, Sergio Luis Provenzano, quien confirmó la presencia de Medicina en la feria de universidades que se realizará el próximo 15 de abril en el polideportivo municipal Luis Monti. Allí también estarán otras facultades de la UBA, junto a otras importantes universidades estatales y privadas.