Sidekicks se coronó en el certamen realizado en Loma Verde al vencer este sábado a Red Bull de Uruguay por 7-1 en la definición. El conjunto azteca logró el título de manera invicta y ganando todos sus partidos.
Este sábado llegó el momento de la definición de la Copa Mundial de Fútbol 7 y fueron los mexicanos de Sidekicks los que levantaron el trofeo preciado por todos. Un contundente 7-1 ante Red Bull de Uruguay fue el broche de oro para la escuadra de Norteamérica, que dominó ampliamente en todos sus partidos disputados en el predio Doble 5 de Loma Verde.
El campeonato, organizado por la Asociación Internacional de Fútbol 7 (IFA7, por sus siglas en inglés), estuvo formado por 8 equipos, divididos en dos zonas. El grupo A lo integraron Boca Juniors (Argentina), San José Toninho (Brasil), Cica La Familia (Ecuador) y el mencionado Sidekicks; en la llave B figuraban APUBA (Argentina), Seven League (Colombia), Red Bull (Uruguay) y Global Style FC (Canadá).
En su camino a la gloria, los aztecas vencieron 8-2 A Cica, 3-1 a Sao Jose y 2-0 a Boca. En semifinales tuvieron que batallar ante APUBA, pero terminaron venciendo por 2-0 en los minutos finales del alargue para avanzar al partido consagratorio ante los uruguayos.
Sidekicks se llevó la copa y su arquero el premio a Jugador Más Valioso del torneo realizado en Loma Verde y que contó con transmisión en vivo y en directo a través de la señal de IFA7TV en YouTube.