Los inspectores municipales retuvieron 62 licencias y detectaron a 26 casos positivos de alcoholemia en automovilistas y motociclistas. Además, demoraron 17 vehículos.
Este último fin de semana la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio y la Dirección General de Tránsito intensificaron los controles en las calles escobarenses y el saldo final fue contundente: 112 actas de contravención labradas, 62 licencias de conducir retenidas, 26 multas por alcoholemia y 17 vehículos demorados.
Los controles comenzaron en la noche del viernes 4 en el centro de Belén de Escobar; al día siguiente se trasladaron a la entrada de la ciudad, donde permanecieron desde la mañana a la tarde, y por la noche se ubicaron en la zona cercana a la plaza San Martín con dos puestos: uno en Asborno y Estrada y el otro en Yrigoyen y Tapia de Cruz.
Además, el mismo sábado 5 hubo un puesto de control en la Colectora Este, a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana, donde funcionan varios locales nocturnos.
Finalmente, el domingo las fuerzas policiales y los agentes municipales comenzaron en San Martín y Kennedy -en la entrada del barrio El Cazador- para trasladarse en la noche al kilómetro 54, en Loma Verde, donde impidieron carreras clandestinas.
En todo febrero, en los operativos de tránsito realizados en el distrito se labraron 618 actas de contravención, casi el triple de las 214 registradas en el mismo mes de 2015.