La empresa dispondrá de tres camiones bateas, una recicladora de ramas, una pala mecánica, una topadora y veinte contenedores para mejorar la prestación. El anuncio fue en Matheu y estuvo el Intendente.
Con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, la empresa Panizza SRL presentó este jueves en la Unidad de Gestión N°10 de Matheu la nueva flota con la que reforzará su servicio de higiene urbana en esta localidad y en Maquinista Savio, donde actualmente presta servicio.
Se trata de tres camiones bateas de 35 metros cúbicos de capacidad, una recicladora de ramas, una pala mecánica, una topadora y una camioneta de monitoreo que comenzarán a funcionar en los próximos días y permitirán desterrar basurales y montículos de escombros, así como mejorar la frecuencia de recolección de basura domiciliaria
“Para que Escobar florezca primero hay que limpiarlo. Y eso es lo que estamos haciendo con esta ampliación del servicio. Tenemos un distrito muy grande y siempre tratamos de avanzar”, sostuvo el jefe comunal, quien a su vez pidió la “colaboración” de vecinos, comerciantes e industrias al respetar los horarios y lugares habilitados para tirar la basura y residuos.
Además, desde la compañía agregaron que este sábado instalarán 20 contenedores en las calles céntricas de estas localidades y afirmaron que sumarán más personal a la zona para cumplir el servicio de recolección de residuos.
Cabe destacar que, semanas atrás, la empresa Covelia -encargada de la higiene urbana de Belén de Escobar, Garín y Maschwitz- colocó este tipo de bateas para desechos en las calles céntricas de estas localidades.