El encuentro tuvo la finalidad de avanzar en el diseño del plan maestro que permita llevar la red de esos servicios a las localidades periféricas del distrito. El intendente destacó la “excelente predisposición”.
Con vistas a ampliar la red de agua y cloacas en todo el partido, el intendente Ariel Sujarchuk se reunió este jueves con el presidente de la empresa Agua y Saneamientos (AySA), José Luis Inglese, y su director general, Martín Heinrich, para comenzar a delinear el organigrama de obras que se llevarán a cabo.
En pleno momento en el que las fallas del sistema de ABSA dejan sin servicio a gran parte del centro de Belén de Escobar y al barrio 24 de Febrero de Garín, el jefe comunal se encuentra avanzando junto a la compañía estatal en el diseño de un plan de infraestructura hidráulica que le brindará agua corriente a cientos de escobarenses.
«Fue un encuentro muy positivo porque encontramos una excelente predisposición de parte de los directivos de AySA a resolver los problemas del suministro de agua que hoy afectan a miles de vecinos de nuestro distrito», resumió Sujarchuk tras el encuentro.
En la reunión también se trató la reparación de los caminos que sufrieron roturas durante las obras del conducto subfluvial que atraviesa al municipio y se acordó realizar una nueva reunión en dos semanas para formalizar lo acordado.
En la cita, que se extendió por casi dos horas, también participaron el secretario de Ingresos Públicos local, Alejandro Phatouros, y el subsecretario de Obras Públicas, Diego Benítez, junto a sus respectivos equipos técnicos.
«Trabajando en conjunto podremos desarrollar las obras y las inversiones que permitan el crecimiento de nuestras industrias y comercios, así como garantizar una mejor calidad de vida a la gente», concluyó el Intendente.