La concejal de Matheu explicó que decidió irse por diferencias con el jefe de la bancada, Daniel Bufelli: «No podemos convivir, no nos llevamos», dijo. Pero le garantizó al Intendente que cuenta con su respaldo.
A Ariel Sujarchuk no hay alegría que le dure 24 horas. El mismo día en que por fin logró que la oposición le apruebe el Presupuesto Municipal, una nueva deserción en la bancada oficialista le borró enseguida la sonrisa. Esta vez fue la concejal María Rosa Pereyra quien decidió dar el portazo y armar un bloque aparte con Jorge “Acero” Cali, el primero en abandonar las huestes del Intendente, aunque por otros motivos. Así, el FPV quedó con tan solo 5 bancas -de un total de 24- y pasó a ser la tercera minoría en el Concejo Deliberante.
Pereyra no anduvo con vueltas a la hora de explicar sus razones y apuntó directamente al jefe del bloque oficialista, Daniel Bufelli: “No podemos convivir, no nos llevamos. Yo respeto su forma de ser, pero sus permanentes faltas de respeto me hacen daño a la salud”, disparó.
“No es algo en contra del Intendente ni mucho menos”, aclaró la concejal de Matheu. Y aunque dijo que tomó la decisión de abandonar el bloque del FPV esta mañana, afirmó que por sus roces con Bufelli ya había tenido conversaciones con el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Cantero, así como con el secretario general del Municipio y mano derecha de Sujarchuk, Javier Rehl. “Agoté todos los medios”, enfatizó en declaraciones a El Día de Escobar.
“Mi banca se la debo al Partido Justicialista, al doctor Jorge Landau y a los ciudadanos que votaron la boleta. Y yo estoy del lado de los vecinos”, expresó la legisladora, al tiempo que intentó despegar de su decisión al ex diputado nacional. “No tuvo nada que ver. Es más, ni sabía que yo iba a tomar esta decisión”, aseguró.
Pereyra dijo que su idea era armar un bloque aparte, al que denominó “17 de Octubre”, por el Día de la Lealtad Peronista. Y explicó que ella no se fue con “Acero” Cali sino que él quiso sumarse a su espacio. En diciembre, ambos formaban parte de la bancada que responde a Sujarchuk. Pero el ex luchador de kick boxing abandonó el espacio porque el jefe comunal no lo apoyó para presidir el Legislativo, según explicó.
-Aunque se haya ido del bloque oficialista, ¿el intendente puede seguir contando con su voto?
-Por supuesto, ¿cómo no va a contar con mi mano? Yo le dije que lo acompaño hasta la muerte, siempre y cuando sea para el bien de los vecinos. En todo lo que sea para el bien común, tiene mi palabra y no tiene por qué dudar.
-¿Espera que la llame?
-No, para nada, porque entiendo que está en cosas importantes. De hecho, no me ha podido atender en todo este tiempo porque tenía cosas más importantes que hacer y me parece bárbaro. Dios quiera que pueda construir el Escobar que merecemos todos.