ABSA: La Justicia aprobó la medida cautelar solicitada por el Municipio

El fallo obliga a la empresa a implementar medidas paliativas ante la falta de suministro, ya sea con tanques cisterna o bidones para asistir a los usuarios sin servicio. El recurso de amparo se resolvió apenas 48 horas después de haber sido presentado.

lunes 05 febrero, 2024

Suministro. La empresa quedó obligada a garantizar la provisión de agua con medidas paliativas y urgentes.

El fallo obliga a la empresa a implementar medidas paliativas ante la falta de suministro, ya sea con tanques cisterna o bidones para asistir a los usuarios sin servicio.

La Justicia dio lugar al recurso de amparo presentado este lunes por el Municipio de Escobar contra ABSA y el Estado provincial para que se regularice a la brevedad el suministro de agua potable en el distrito.

El fallo del Juzgado de Ejecución en lo Penal del Departamento Judicial Zárate-Campana obliga a la empresa a implementar «medidas paliativas urgentes» en aquellos sectores de la ciudad donde haya problemas con el suministro de agua corriente. Ya sea asistiendo a los usuarios con bidones o camiones cisterna para llenar los tanques domiciliarios.

Te puede interesar  Avanza el soterramiento de cables de electricidad en la avenida Villanueva

Que la Justicia, en apenas 48 horas, le haya dado curso a la medida cautelar solicitada por el intendente Ariel Sujarchuk sienta un precedente en la provincia de Buenos Aires, particularmente en varios municipios concesionados a ABSA donde la prestación del servicio es tan deficitaria como en el partido de Escobar.

Por eso, otras intendencias podrían tomar el mismo camino de acudir a la Justica apoyándose en el «caso Escobar» para remediar el conflicto.

Te puede interesar  La escobarense Yanina Minaglia arrasó en el triatlón de San Pedro

En el mismo marco, funcionarios del Ejecutivo, concejales y la Defensora del Pueblo se reunieron esta mañana en el Palacio Municipal para elaborar estrategias conjuntas mediante acciones políticas, jurídicas e institucionales que promuevan una solución al suministro de agua potable.

Entre otros aspectos, se evalúa la posibilidad de avanzar en un reclamo colectivo a través de la Defensoría para los usuarios que no quieran pagar la factura del servicio por no haber tenido suministro durante la temporada estival.