Funcionará en un predio de seis hectáreas, lindero a la sede de la UBA. Y albergará a la División Narcotráfico, la DDI de Zárate-Campana y la base de operaciones de la Policía Local.
Un predio de seis hectáreas, que en los albores del siglo pasado formara parte de la histórica estancia de Benito Villanueva, albergará próximamente al Polo de Seguridad que el Municipio está desarrollando en Ingeniero Maschwitz.
El lugar, inicialmente asignado al Centro Recreativo Deportivo Nacional Zona Norte «Néstor Kirchner», ahora fue cedido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para un rol bien distinto. Allí funcionarán la base operativa de la Policía Local, la División Narcotráfico de la Policía Bonaerense y la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana, según informó el Municipio en un comunicado.
En el mismo predio, lindero a la sede de la Universidad de Buenos Aires, se montará la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Comuna, a cargo de la comisaria general Graciela Cunial, quien esta mañana recorrió el lugar junto al intendente Ariel Sujarchuk. Allí también se alojará la escuela de capacitación profesional y académica para los nuevos cadetes de la Policía Local.
«La seguridad de los vecinos es un tema central en la agenda de esta gestión. Por eso buscamos un lugar que brinde todas las comodidades a nuestros funcionarios, efectivos policiales y a los futuros agentes que velarán por nuestra tranquilidad», expresó el jefe comunal. Además, agradeció «a Nación y Provincia por los terrenos cedidos para servir a nuestra comunidad».