El procedimiento se llevó a cabo sobre la Colectora Este, cerca de Fleni, y fue dispuesto por la Secretaría de Seguridad local. Los vehículos incautados, de diversa cilindrada, quedaron a disposición del Juzgado de Faltas.
Puede que el año esté llegando a su fin, pero la lucha contra el delito no se termina en Escobar. En el marco de un operativo de prevención llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad, este fin de semana se incautaron 16 motocicletas de diversas cilindradas sobre la Colectora Este de la Panamericana, a la altura del centro de rehabilitación Fleni. El motivo del procedimiento fue evitar que se realicen las carreras clandestinas conocidas como «picadas».
La Dirección de Tránsito, la Policía Local y la de la Provincia de Buenos Aires formaron parte de las acciones organizadas por la cartera municipal comandada por Graciela Cunial con el fin de prevenir posibles accidentes de tránsito. Los rodados secuestrados ya se encuentran a disposición del Juzgado de Faltas local.
“A lo largo de la campaña electoral, los vecinos comentaban su preocupación por las crecientes carreras ilegales o picadas de motos, por eso apenas asumimos nos pusimos a trabajar en eso con la Secretaría de Seguridad”, manifestó el intendente Ariel Sujarchuk cuando dio a conocer el saldo final del operativo.
El municipio ya informó que se labraron diversas infracciones por infringir las leyes de tránsito nacional (24.449) y provincial (13.927). Además, se iniciaron las investigaciones para establecer la procedencia de varios de los rodados que carecían de documentación y las medidas de seguridad correspondientes, como los cascos y seguro obligatorios.