El intendente de Escobar participó de la misa en la catedral de Campaña, donde el religioso tomó posesión de la Diócesis en reemplazo de Oscar Sarlinga. “Me impresionó su humildad”, afirmó.
Junto a otros jefes comunales de la zona, el intendente Ariel Sujarchuk participó este sábado de la asunción de monseñor Pedro Laxague como obispo de la diócesis Zárate-Campana, tras la celebración de una misa realizada durante la tarde en la explanada de la catedral Santa Florentina.
“Con otros intendentes de la zona tuvimos la fortuna de intercambiar unas palabras con monseñor y me impresionó su humildad y ganas de trabajar por los más humildes de la región. Me quedo con las palabras dichas durante su misa, donde enfatizó que viene a caminar estas tierras para entregarse por entero a las necesidades de su pueblo”, comentó el flamante mandatario escobarense sobre su estadía en Campana.
En el palco de honor, el intendente de Escobar estuvo acompañado por sus pares de Campana, Zárate, Pilar, Exaltación de la Cruz, Baradero y San Antonio de Areco, municipios que conforman la diócesis que gobernará monseñor Laxague, el cuarto obispo desde su creación en 1976 y sucesor de Oscar Sarlinga, quien renunció semanas atrás. También estuvo el secretario general del gobierno de la provincia, Fabián Perechodnik , en representación de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Fundada el 21 de abril de 1976 por el beato papa Pablo VI, la diócesis de Zárate-Campana comprende una superficie total de 5.924 kilómetros cuadrados y una población de 720.000 habitantes, de los cuales cerca del 90% se proclaman católicos.
Según la Guía Eclesiástica Argentina, la diócesis de Zárate-Campana cuenta con 33 parroquias y 89 capillas e iglesias no parroquiales; 78 sacerdotes (54 diocesanos y 24 religiosos); 11 diáconos permanentes, 14 religiosos no sacerdotes, 32 seminaristas mayores, 84 religiosas y 66 centros educativos de la Iglesia.