La detención se produjo en el barrio Obejero, tras una breve persecución. Fue en un operativo realizado por la comisaría Escobar 4ta, a instancias del Municipio.
En un operativo de patrullaje realizado este jueves, la comisaría de Maquinista Savio detuvo a una persona que transportaba medio kilo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, una balanza de precisión, dos armas de fuego y $7.000 en billetes.
Por pedido de vecinos preocupados por la venta de estupefacientes en el barrio Ovejero, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, a cargo de la comisaria general Graciela Cunial, dispuso desde los últimos días intensos patrullajes policiales en la zona.
Así, durante un procedimiento realizado en las esquinas de España y Beliera, agentes de la comisaría Escobar 4ta detectaron a un sospechoso que se dio a la fuga. Tras una breve persecución se detuvo a un hombre que respondía al alias de “El Blanco”.
La Policía incautó en su poder medio kilo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, destinada al posterior fraccionamiento y dosificación, una pequeña balanza de precisión, una pistola calibre 16, un revólver calibre 32 largo y $7.000 en billetes de distinta denominación.
Por la tenencia de drogas, armas y resistencia a la autoridad, el sujeto quedó a disposición de la UFI de Zárate-Campana.
“Días atrás recorrí el barrio Obejero y los vecinos se acercaron para contarme su preocupación por la creciente venta de droga en la zona. Rápidamente nos pusimos a trabajar con la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria y las dependencias policiales para responder a estas inquietudes. Acá están los primeros resultados de una tarea que resultará ardua y complicada, pero que debemos enfrentar con todas las herramientas del Estado y de la ley”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk después de conocer el saldo del operativo.