[wppg_photo_slider id=»34″]
Con la presencia de la Ministra de Industria, la firma puso en marcha una línea de revestimiento térmico de tuberías para YPF. La fábrica apunta a la creciente demanda del sector de hidrocarburos no convencionales en Argentina.
La empresa multinacional de revestimientos de tubos de acero Socotherm inauguró este lunes una ampliación de su planta de Garín, que costó alrededor de 30 millones de pesos, con el objetivo de abastecer con sus productos a YPF.
“Esta planta se transforma en el mayor centro industrial para revestimiento de tubos de acero destinados, principalmente, para el mercado nacional del petróleo y gas no convencional” destacó la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.
Además, la funcionaria resaltó el caso de Socotherm como “el reflejo del trabajo realizado en los últimos años” y pidió seguir desarrollando el mercado interno “para continuar con este modelo, saliendo al mundo con negociaciones que traigan la tecnología y el crecimiento”.
Al acto también asistió el intendente electo Ariel Sujarchuk, quien enfatizó las condiciones que tiene Escobar para recibir inversiones: “Aprovechemos el valor estratégico de un distrito privilegiado por lo fértil y diverso de su vegetación, que lo atraviesan dos rutas y que además tiene salida al río”, subrayó.
Por su parte, el gerente general de la firma, Silvio López, manifestó: “Apostamos por más industria y por más trabajo. Lo que aquí ven son años de sacrificio, y cuando se apuesta fuerte, se necesita coraje. Ahora, vamos por más”.
La empresa, que en los dos últimos años lleva invertidos 50 millones de pesos en su planta de Garín, se comprometió a acompañar el desarrollo de los yacimientos de petróleo no convencional de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.
De capitales mayoritariamente canadienses, Socotherm es líder en el área de revestimiento de tubos de acero para la industria petrolera, dominando el mercado regional y teniendo presencia en países como Venezuela, Estados Unidos e Italia, desde donde provee sus materiales al mundo. En Argentina, entre sus dos plantas, emplea a más de trescientas personas.
Del acto y la recorrida de las instalaciones también participaron el secretario de Industria de la Nación, Javier Rando, el diputado nacional maschwitzense Jorge Landau y el embajador de Canadá en la Argentina, Robert Fry, entre otras autoridades.