El hecho ocurrió cuando el popular artista se encontraba de gira. Al volver comprobó el faltante del dinero, que guardaba en un placard de su vivienda, en el country Alamo Alto.
De regreso de una gira que realizaba junto a su banda, el popular cantante de reggae Dread Mar-I se encontró con una desagradable sorpresa al llegar a su residencia del country Alamo Alto, en Maquinista Savio: le habían sustraído una importante suma de dinero que tenía guardada en un placard y una tablet.
El hecho fue denunciado el martes pasado en la comisaría Escobar 4ta por la novia del artista, María Florencia Apeff, pero recién salió a la luz en las últimas horas. Ambos viven en una casa del barrio privado Álamo Alto, ubicado a 20 cuadras de la ruta 26, de la cual se habían ausentado durante varios días.
Según denunció la mujer, el faltante consistió en la suma de 60 mil pesos y una tablet.
De la autoría del ilícito hay diversas hipótesis. Por un lado, trascendió que el artefacto electrónico habría sido hallado por la policía en una serie de allanamientos vinculados al asesinato del vecino Raúl Frattini, ocurrido el viernes último en Maschwitz.
Sin embargo, también recaen sospechas sobre el círculo íntimo del artista y su novia, porque en la casa no había cosas revueltas ni puertas o ventanas forzadas, por lo que se deduce que alguien con acceso a la vivienda podría estar implicado en el robo.
El country donde vive el artista Mariano Javier Castro, conocido como Dread Mar-I, está situado a escasas dos cuadras del Maschwitz Privado, que quince días atrás fue noticia nacional cuando una banda de “topochorros” cavaron un pozo en el alambrado perimetral y desvalijaron cuatro viviendas.