Almagro golpeó sobre el final y le propinó la tercera derrota seguida a Armenio

El conjunto del barrio San Miguel volvió a sufrir un traspié ante su gente y ya no pelea por nada. Maximiliano Castano, en la agonía del partido, marcó el único gol de la tarde.

lunes 05 febrero, 2024

No alcanzó la lucha. Nahuel Sica pelea por una pelota con un jugador de Almagro. Una derrota más. (Foto: Almagro 100).

No alcanzó. Nahuel Sica pelea por una pelota con un jugador de Almagro. (Fotos: Almagro 100).

El conjunto del barrio San Miguel volvió a sufrir un traspié ante su gente y ya no pelea por nada. Maximiliano Castano, en la agonía del partido, marcó el  único gol de la tarde.

Armenio no le encuentra la vuelta. Pasan días, meses, años y el equipo de Maschwitz no consigue la regularidad que lo mantenga, por lo menos, en un punto medio en la Primera B Metropolitana. Este sábado, Almagro lo venció por la mínima diferencia en el barrio San Miguel y le sumó un traspié más a su magro derrotero.

Maximiliano Castano, histórico delantero del conjunto de Tres de Febrero, marcó el único gol de la tarde. Corrían 36 minutos del segundo tiempo cuando Oscar Altamirano cabeceó un centro desde la derecha y habilitó al calvo atacante, que solo tuvo que empujarla para salir disparado a celebrar.

Once años después de su participación goleadora en el 2-0 a River en el Monumental, Castano volvió a aparecer para reflejar su lealtad futbolística y darle tres puntos vitales al equipo dirigido por Fernando Ruiz.

«El Cabezón», que en la previa del encuentro recibió una plaqueta en reconocimiento a su paso por la escuadra de la colectividad -fue jugador y técnico en varias ocasiones-, levantó a un equipo alicaído y hasta el momento lo está metiendo en el Reducido. Sus dirigidos ocupan la octava posición del campeonato, con 53 puntos.

Te puede interesar  Comenzó la inscripción para formar parte de la flamante Policía Local

Por su parte, Armenio padeció su tercera derrota al hilo -la decimoctava del torneo- y sigue clavado en 45 unidades. Quizá lo más rescatable haya sido el debut del juvenil Fernando Cantero: el delantero, proveniente de la sexta división, tuvo su bautismo de fuego a los 23 minutos del complemento, aunque poco pudo hacer para torcer el rumbo del partido.

Grito pelado. Castano sale disprado a festejar el tanto con el que Almagro ganó el partido. (Foto: Almagro 100).

Grito pelado. Castano sale disprado a festejar el tanto con el que Almagro ganó el partido. (Foto: Almagro 100).

Brown se encamina al título

Brown de Adrogué venció por 1-0 a Villa San Carlos y, con un partido más, se alejó de Estudiantes de Caseros y Defensores de Belgrano, sus más inmediatos perseguidores en la lucha por el título.

En un partido con cuatro expulsados -dos por bando-, el conjunto de la zona sur del Gran Buenos Aires festejó sobre la hora gracias al gol del ingresado Leonel Llodra.

Te puede interesar  Tres días de perros en el predio ferial de Gelves

Con este triunfo, los pupilos de Pablo Vico, que venían de empatar sin tantos ante Defensores, acumulan 76 puntos y hasta el miércoles serán punteros: Ese día, el Pincha deberá derrotar a Riestra para no perderle pisada.

Por su parte, el Dragón (71) aparece más relegado aunque no deja de dar pelea. Este domingo visitará al débil Merlo con el objetivo de mantenerse prendido en la lucha por el título y el ascenso directo al Nacional B.

Dos de Selección

El debut del juvenil Fernando Cantero no es la única buena noticia relacionada a la cantera del Deportivo Armenio. Este viernes, Julio Olarticoechea anunció la lista de jugadores que integrarán la selección Sub 23 de la divisional y en ella hay dos juveniles formados en el barrio San Miguel.

Gonzalo Paz, lateral por izquierda que alterna en primera, y Jonathan Benítez, mediocampista, son los dos citados por el Vasco para formar parte de la nómina de 47 jugadores que a partir del lunes 26 comenzarán a entrenar en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

De esa preselección, solo 20 pasarán el filtro para participar en 2016 de un torneo en India defendiendo los colores albicelestes. Será difícil quedar en la lista definitiva para los jóvenes del tricolor, pero patear una pelota en la misma cancha que lo hacen Messi y compañía será una experiencia que seguramente no olviden.

Por Alejo Porjolovsky