Los flamantes uniformados prestaron juramento ante el viceministro de Seguridad, Fernando Jantus, y el intendente Sandro Guzmán. Inicialmente se había anunciado que serían 270. Prestarán servicio a partir del lunes.
Tras haber realizado durante seis meses un curso intensivo de carácter práctico, teórico y físico, esta mañana egresaron los primeros 170 oficiales de la Policía Local de Escobar, que a partir de lunes comenzarán a recorrer las calles del distrito.
El acto de colación de los flamantes oficiales -cien menos de lo que se había anunciado- se desarrolló en el polideportivo municipal Luis Monti, con la presencia del viceministro de Seguridad bonaerense, Fernando Jantus, quien les tomó juramento y entregó al intendente Sandro Guzmán las llaves de cinco nuevos patrulleros para la Policía Local.
“Hoy ustedes son fundadores de la Policía Local de Escobar y tienen una responsabilidad muy importante: custodiar a todos los ciudadanos escobarenses. Tienen que estar muy atentos. Los vecinos necesitan tranquilidad y ustedes deben transmitirla a través de su presencia en las calles, en las plazas, en los centros comerciales”, expresó Jantus a los uniformados.
Por su parte, Guzmán expresó su agradecimiento al gobernador Daniel Scioli y al ministro Alejandro Granados, a la vez que felicitó a los nuevos policías por su “gran vocación de servicio a la comunidad”.
La capacitación de los 170 cadetes -de 270 que habían iniciado el ciclo lectivo- consistió en dos etapas: una teórica y otra práctica. Por un lado, el entrenamiento físico y práctica de tiro a cargo de profesionales, enseñanza de técnica de defensa personal y la realización de operativos en calle. Por el otro lado, módulos teóricos en donde obtuvieron conocimientos de índole jurídicos, administrativos y operativos.
Los efectivos, que entrarán en servicio a partir del lunes, tendrán un uniforme azul y blanco y portarán arma. Los salarios, el equipamiento y la cobertura social de los mismos estará a cargo del gobierno provincial, mientras que la designación del jefe de la fuerza será responsabilidad directa del intendente.