El desembolso lo realizará el Ministerio de Planificación Federal que comanda Julio De Vido, mientras que el Municipio tendrá que hacer la licitación para adjudicar la obra. El plazo de ejecución es de cuatro meses.
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios se comprometió a desembolsar una suma de hasta treinta millones de pesos para la repavimentación de un trayecto de la ruta provincial 25, en el camino al Paraná de las Palmas.
El aporte llegará a través de un convenio suscripto entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del ministerio que comanda el arquitecto Julio De Vido, y el intendente Sandro Guzmán. Si bien ese documento fue refrendado el 23 de julio, salió a la luz recién este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante, que convalidó el acuerdo.
Según lo pautado, la Nación aportará un importe máximo de $30.568.312 para financiar la obra, cuya licitación estará a cargo del Municipio. La ejecución de los trabajos, en tanto, tiene un plazo de cuatro meses.
En cuanto al tramo que abarcará la repavimentación, el expediente no abunda en precisiones claras. Solo indica que se realizará entre el río Luján y la Progresiva 5480. Fuentes consultadas por El Día de Escobar señalaron que se trataría de la mitad del trayecto que hay desde el puente Gobernador Mercante y el puerto del Paraná.
Por los tiempos administrativos, se descuenta que la obra no llegaría a comenzar antes del recambio de autoridades nacionales y municipales. Teniendo en cuenta este no menor detalle y la tantas veces anunciada repavimentación por 100 millones de pesos que terminó frustrándose en 2011, hay quienes se mantienen escépticos y esperan “ver para creer” que la obra efectivamente se lleve a cabo.
A comienzos de año, Vialidad Provincial realizó un “bacheo profundo” de la misma ruta en el tramo que va desde las barrancas de El Cazador hasta el puente Mercante. En ese caso, según la información oficial, la inversión pública ascendió a 9 millones de pesos.