El albiceleste no empezó de la mejor manera su participación en el Provincial. En un partido parejo, los de la Ribera tuvieron un tercer cuarto impecable con el que sacaron la ventaja definitiva.
La espera estresaba, los hinchas no paraban de mirar el calendario y la expectativa iba creciendo de manera exponencial hasta que este viernes a la noche llegó el ansiado momento. Sportivo Escobar inició su camino en un nuevo Provincial buscando sacarse la espina de la última edición, aunque el comienzo no fue el deseado: Regatas de San Nicolás lo venció por 85-78 en el debut de la edición 2015/2016.
Los dos primeros cuartos presagiaron un partido parejo. Ni uno ni otro se sacaba más de cuatro puntos de ventaja y el trámite estaba cargado de paridad. Como en otras ocasiones, la escuadra de la Ribera era un hueso duro de roer para los pupilos de Gabriel Marcato.
Tras terminar el primer chico con el conjunto escobarense arriba por tres unidades (15-12), el segundo fue más apretado y con más goleo por parte de ambos, aunque la visita mantuvo el predominio en el marcador y se fue al descanso largo arriba por 35-34.
Pero al volver a la cancha Sportivo tuvo un cuarto olvidable, diez minutos fatídicos que le terminaron costando caro. Regatas aprovechó, lastimó a menudo desde detrás de la línea de tres y se desquitó con un parcial de 34-18 para pasar al frente por 68-53.
Con quince puntos de desventaja, el equipo de Marcato tuvo el último cuarto de la noche para jugarse el todo por el todo a dar vuelta la historia, pero el rumbo ya venía demasiado torcido.
Los de San Nicolás mantuvieron la distancia en gran parte del período final y terminaron cerrando por 85-78 su primer triunfo en el Provincial. Ante su gente, Regatas salió a flote y hundió a Sportivo en el debut. Será momento de pensar en Villa San Carlos, rival del viernes que viene ante el cual el albiceleste se reencontrará con su público.