Tenía 68 años y padecía una severa enfermedad que lo aquejó durante el último tiempo. Trabajó en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Escobar y también militó sindicalmente en defensa de la educación pública.
A los 68 años y producto de un linfoma que lo aquejó durante el último tiempo, falleció en las primeras horas de este viernes en el sanatorio Güemes de Capital Federal el respetado y querido profesor Daniel Cormick, quien dejó un ejemplar legado en la comunidad educativa escobarense.
Exigente, puntual, apasionado, idealista, son tan sólo algunos de los adjetivos con los que se puede describir la figura de este reconocido educador, sumamente valorado por sus pares y alumnos por su inmensa calidad profesional y humana.
Cormick trabajó en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº117 de San Fernando y en el Instituto “Ezequiel Martínez Estrada” de Benavídez, entre otros establecimientos, aunque su mayor legado lo dejó en el ISFDyT Nº55 de Escobar, donde desde hace años formaba a futuros docentes en la materia de Sociopolítica. Además, su compromiso con la defensa de la educación pública lo llevó a militar en el gremio Suteba.
“Se pasó años peleándose contra el vaciamiento de la educación pública, contra la pérdida de calidad educativa con la excusa de la inclusión. Fue todo lo contrario de alguien elitista y, a la vez, todo lo contrario de un populista que pensara que alpargatas sí, libros no. Es un mérito difícil. No sé si conozco otras personas así. Lo vamos a extrañar mucho”, expresó su hijo Claudio a través de su página de Facebook.
Esa red social fue el lugar propicio para que cientos de allegados y ex alumnos ofrecieran sus condolencias a la familia y pintaran de cuerpo entero al fallecido docente oriundo de Junín, pero residente benavidense desde 1976. “Amor a su profesión, dedicado a formarnos como profesionales críticos”; “Hermosa persona, un gran educador con todas las letras”; “Un ser con mucha luz, un profesional apasionado y entregado como pocos. ¡Un ejemplo a seguir!”, fueron algunas de las frases más repetidas.
En su honor, los establecimientos educativos donde trabajaba suspendieron sus actividades de la fecha. Aquellos que quieran despedir sus restos lo podrán hacer este viernes de 15 a 22 y mañana de 9 a 10 en la sala velatoria de Garín de la calle Belgrano al 398.
Se fue Daniel Cormick, un docente que se desvivió para dejar un legado fundamental para toda sociedad: dignidad y valores. Un hombre de los que hacen falta.