El albiceleste está imparable y finalizó como único puntero la fase regular de la Liga de Zárate-Campana. Ahora se medirá con Náutico en cuartos de final, buscando el pasaporte al Provincial.
La fase regular de la Zona A del torneo de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC) tuvo a Sportivo Escobar ganando los 18 partidos que disputó, invicto y mostrando un juego claramente superior al de sus rivales.
Con la misma base del último Provincial, sustentado en Nicolás Medina, Rodrigo Rítoli, Rubén Runke, Victorio Dente, Juan Barga y Juan Baquero, Sportivo (36) le sacó cinco puntos de ventaja a su escolta Ciudad de Campana (31) y siete a Atlético Pilar (29), marcando una superioridad absoluta, y ahora empezará el camino de los play-off, a partir de esta semana.
El torneo da cinco plazas al Provincial que se iniciará en octubre y este viernes 31 comenzarán los cuartos de final. Los cruces serán los siguientes: Sportivo Escobar – Náutico Zárate; Sportivo Pilar – Central Oro de Zárate; Ciudad de Campana – Independiente de Zárate y Atlético Pilar – Derqui.
Este año la ABZC decidió que el mejor posicionado de cada cruce empiece jugando como local, por eso Sportivo comienza en la calle Colón. El martes 4 de agosto será la revancha en suelo zarateño.
Por el ascenso a la A
En la Zona B de la ABZC juegan otros equipos del distrito: Sportivo B, Independiente de Escobar y Arenal de Maschwitz. Los tres empezarán a jugar los partidos de play-off correspondientes a su zona.
Así, Arenal se medirá con Sportivo B e Independiente hará lo propio con Campana Boat Club. Además, se eliminarán Belgrano de Zárate con Náutico San Pedro y Baradero con Honor y Patria.
Los dos finalistas jugarán ante los últimos de la Zona A, que fueron Peñarol de Pilar y Defensores Unidos de Zárate. Unos buscarán ascender y otros permanecer en la A. El básquet zonal entra en una etapa de definiciones que será apasionante.
Por Javier Rubinstein