El recién llegado Diego Leguiza, con un tempranero gol, le dio la victoria al local en un entretenido partido. Aunque al final sufrió, hizo méritos para ganarlo. Poco a poco, el equipo de Aquino empieza a encontrar el rumbo.
Como si jugara en una fortificación romana, Deportivo Armenio sigue manteniéndose implacable en el barrio San Miguel y ya acumula tres victorias al hilo en su casa. Barracas vino a la carga para no perder pisada en el torneo, pero el tempranero gol de Diego Leguiza fue un freno a su envión. Un candidato más que cae en Maschwitz.
La apuesta le salió redonda al entrenador Pulciano Aquino: la inclusión del mencionado Leguiza y de Jeremías Ugo Carabelli en la ofensiva ya comenzó a dar sus dividendos. Los dos refuerzos del último mercado de pases se entendieron bastante bien y fueron un complemento necesario para un equipo que sabe ponerse el overol cuando es necesario.
Poco tiempo había transcurrido cuando el 11, de reconocido paso por Atlas, abrió el marcador: Ugo Carabelli, que tuvo una muy clara al minuto, recuperó y habilitó a “Chucky” para que marque su primer gol con la camiseta tricolor y haga delirar a la atiborrada platea.
El conjunto visitante llegaba en un gran momento y con la intención de sacarle el jugo a un nuevo traspié de Defensores (ver aparte). Todos los reflectores apuntaban a Abel Soriano, pero el goleador del campeonato nunca pudo sentirse cómodo.
Sin embargo, durante varios pasajes del juego fueron los de Salvador Daniele quienes tomaron la batuta del encuentro. Primero con un remate desviado de Marcelo Vega y sobre el final de la primera etapa con un tiro de Leandro Puig que Nelson González sacó en la línea.
Armenio erró muchísimas situaciones para liquidar el partido. Nahuel Peralta y Oscar Acuña por las bandas izquierda y derecha, respectivamente, fueron un aporte vital en ofensiva junto a Matías Rojas en el medio. De sus pies se forjó un puñado de chances que ni Leguiza, ni Carabelli ni tampoco el ingresado Diego Sosa pudieron aprovechar.
Ante este panorama, a la carga fue Barracas en busca del empate y sobre el final lo podría haber logrado si no hubiera estado Álvaro Villete en el arco local. El uruguayo, con la valla invicta por tercer encuentro consecutivo, fue una garantía para que el tricolor sume un triunfo más y comience a despegarse del fondo de la B Metropolitana.
¿Se cae el puntero?
Defensores de Belgrano sumó su tercer empate consecutivo y comienza a peligrar su permanencia como único puntero del campeonato. El Dragón no pasó del 0-0 en casa ante Acassuso y ahora le lleva cuatro puntos de ventaja a Brown de Adrogué. Los del sur vencieron 2-0 a domicilio a Italiano y siguen aprovechando el andar dubitativo del conjunto de Núñez.
Como están las cosas, Defensores acumula 44 puntos y, aunque todavía tiene cuerda para seguir solo arriba, en la próxima fecha visitará a Barracas Central. Por su parte, los dirigidos por Pablo Vico tienen 40 unidades y este domingo reciben a Almagro.
Por su parte, Armenio acumula 29 puntos, ya suma tres partidos seguidos con la valla invicta y el domingo visitará desde las 15 a Atlanta (37). El Bohemio también viene entonado, después de haberle metido 5 goles a Comunicaciones en Agronomía.
Por Alejo Porjolovsky