Tras varias semanas de hermetismo, el intendente anunció que no competirá en las elecciones primarias. Lo hizo en su discurso por el Día de la Bandera, en Garín. Y confirmó que el FPV presentará una lista de unidad a nivel local.
Se acabaron las especulaciones y el misterio. Tras varias semanas de hermetismo, el intendente Sandro Guzmán rompió el silencio esta mañana en el acto oficial por el Día de la Bandera y el 122º aniversario de Garín y confirmó que no se presentará como precandidato en las elecciones primarias para ir en busca de un tercer mandato.
“Hoy es mi último desfile como intendente y todo lo que tengo se lo debo al pueblo de Garín. Así que muchísimas gracias de corazón, a todos”, expresó en su discurso el jefe comunal a horas del cierre de listas, confirmando así la primicia que El Día de Escobar había adelantado el jueves 11 de la semana pasada.
“Estamos hablando con los diferentes compañeros, siguiendo las directivas que el gobierno nacional nos dio y ahora justamente me voy a una reunión para ver eso. Va a haber una lista unificada, como se hizo en la Presidencia, en otras partes del país y en algunos distritos”, afirmó luego Guzmán en una improvisada y breve rueda de prensa con medios locales.
De esa forma, el alcalde también dio por sentada la concreción de una alianza con HACE (Hay Alternativo para el Cambio en Escobar), la agrupación kirchnerista comandada por el subsecretario de Estado Ariel Sujarchuk, con quien tuvo una batalla dialéctica hasta hace muy poco tiempo.
Igualmente, al consultársele sobre si ocupará el sillón de Lambertuchi hasta el 10 de diciembre, fecha en la que culmina su segundo mandato, fue tajante: “por supuesto”. Por lo que además se descarta su regreso al Congreso de la Nación como diputado nacional en 2016, aunque en este caso representando las filas del Frente Para la Victoria (FPV).
“Estoy muy contento por el cariño de la gente y por algunos anuncios de muchas cosas que vamos a hacer este año. Se vienen un montón de obras que hemos firmado con el gobierno y principalmente el convenio para que todo el partido tenga agua corriente y cloacas, que creo es lo más importante que ha firmado Escobar en su historia”, concluyó Guzmán, a horas del cierre de listas. Y a menos de seis meses de su adiós al Palacio Municipal.
Por Damián Fernández
Fotografía: Ricardo Pedersen